Vea los vídeos de la ceremonia

Shakira y su hijo, Puyol y Gisele Bündchen: así brillaron en la clausura del Mundial

Shakira y su hijo, Puyol y Gisele Bündchen: así brillaron en la clausura del Mundial

La final del Mundial de Brasil 2014, que arrasó con su emisión en Telecinco, también tuvo sus dósis de espectáculo y de emoción, sobre todo para los futboleros españoles.

El espectáculo corrió a cargo de Shakira, que volvió a ser la gran estrella de la ceremonia de clausura de la competición, en esta ocasión junto a Carlinhos Brown e interpretando su tema 'La la la'. Fue un colorido espectáculo de 18 minutos en el césped del Estadio de Maracaná, que sirvió para rendir homenaje al fútbol y que se celebró antes de que diera comienzo la final entre Alemania y Argentina.

Shakira y su hijo, Puyol y Gisele Bündchen: así brillaron en la clausura del Mundial 360

Con la música como principal hilo conductor, Maracaná fue testigo de una ceremonia con color pero sin excesos y en la que la puesta en escena de uno de los himnos del Mundial por parte de Shakira y Brown fue el momento álgido. La pareja del futbolista azulgrana Piqué y el músico brasileño, junto con diferentes bailarines, hicieron moverse a los allí presentes.

Carlos Santana, Wyclef Jean, Alexandre Pires e Ivete Santiago también actuaron

Tras ellos otros grandes nombres de la música mundial subieron al escenario situado en el centro del campo sobre una enorme bandera brasileña. Artistas como Carlos Santana, Wyclef Jean o los locales Alexandre Pires e Ivete Santiago pusieron el resto de actuaciones en directo.

Además unas 1.000 personas estuvieron sobre el césped del mítico estadio brasileño representando diferentes espectáculos. Se comenzó con un homenaje a los valores del deporte y a las 32 selecciones que han participado en la cita mundialista.

También se pudo ver a unas 200 parejas moviéndose a ritmo de samba y a dos malabaristas haciendo filigranas con el balón. Uno llevaba la camiseta albiceleste y el otro la blanca de Alemania, uniendo así simbólicamente a los dos equipos en pugna por el título cuando suene el pitido final en Río de Janeiro.

Milan Piqué fue el gran protagonista del palco de autoridades

Pero si hubo un protagonista indiscutible en el palco de autoridades de la final del Mundial de Brasil, ese fue Milan Piqué Mebarak. El pequeño sorprendió con su presencia en el estadio de Maracaná e incluso logró eclipsar la actuación de su madre.

Cuando la cantante terminó su actuación junto al brasileño Carlinhos Brown, corrió hacia la grada donde en primerísima fila la esperaban su chico, Gerard Piqué, y su hijo Milan. Los tres se fundían en un cariñoso abrazo mientras comentaban brevemente con la prensa la actuación. Al finalizar la ceremonia todos los artistas se juntaban en el escenario habilitado sobre el césped de Maracaná donde la colombiana sorprendía con su faceta más dulce y maternal llevando al pequeño Milan en brazos.

Pero Milan no sólo conquistó a la audiencia. Minutos antes de empezar el partido entre Alemania y Argentina, Shakira se reunía con Piqué y Milan en el palco y el pequeño acaparaba la atención de los allí presentes entre los que se encontraba el actor Ashton Kutcher, quien en un momento se arrancaba con unas carantoñas y jugueteos con el pequeño de la colombiana.

Puyol y Gisele Bundchen entregaron la copa que hace 4 años ganó España

Carles Puyol fue otro de los grandes protagonistas en la previa de la final. El jugador recientemente retirado saltó al Estadio de Maracaná con el trofeo de la Copa del Mundo en sus manos, en los minutos previos al inicio de la final del Mundial de Brasil 2014, simbolizando así el cambio de manos del título que se produjo a la conclusión del choque, tras haberlo logrado España en 2010 en Sudáfrica.

Un trajeado Carles Puyol saltó al césped junto a la modelo brasileña Gisele Bündchen y con el trofeo de la Copa del Mundo, guardado en un estuche con las banderas de Argentina y Alemania, en sus manos. En el terreno de juego del mítico Maracaná, el español mostró el trofeo a los aficionados presentes.

Shakira y su hijo, Puyol y Gisele Bündchen: así brillaron en la clausura del Mundial 360

Cabe recordar que la Federación Española de Fútbol, como homenaje, decidió que fuera el exjugador de la selección el encargado de realizar este acto. Algo que deben hacer los últimos campeones en la siguiente final para escenificar el cambio de dueño de la Copa del Mundo.

Etiquetas
stats