Ficción USA

'Shannara', el 'Juego de tronos' de la MTV

'Shannara', el 'Juego de tronos' de la MTV

MTV prepara la adaptación televisiva de ‘Shannara‘, la serie de novelas de fantasía de Terry Brooks, tal y como recogen los medios americanos. Heredera de 'El señor de los anillos' de J. R.R. Tolkien, la primera trilogía ‘Shannara’ comenzó a ser publicada 1977. La siguieron más de una veintena de novelas suplementarias, estando disponible la última desde el pasado verano, amplía Pizquita.com.

La historia arranca quinientos años después de la segunda guerra de las razas en Valombre, en las tierras del sur. Allanon, el último de los druidas, llega al hostal de la familia Ohmsford para prevenir a Shea, un semi-elfo, que el rey brujo volvió en su reino del cráneo, en las tierras del norte, y lo busca.

Shea es el último descendiente de Jerle Shannara, y es el único que puede manejar la espada de Shannara. Shea debe huir entonces con sus amigos y aceptar su destino que lo incita a oponerse a este nuevo rey.

Guionistas de ‘Smallville’

Dos antiguos guionistas de ‘Smallville’, Al Gough y Miles Millar, están al mando de la adaptación. Jon Favreau ha sido anunciado en la producción, pero no como director. Será Jonathan Liebesman quien se encargará de esta parte.

La primera temporada de ‘Shannara‘ constará de 10 episodios cuya emisión no debutará antes de 2015 sobre MTV. Esta adaptación se une a la lista creciente de series del canal americano, que cuenta con los dramas ‘Teen Wolf’, ‘Finding Carter’ y ‘Eye Candy’, y las comedias ‘Awkward’, ‘Happyland’ y ‘Faking It’.

Etiquetas
stats