CRÍTICA VERTELE, en el estreno en Madrid

'Sharknado3': la más mamarracha y guiño mortal a... ¡'Juego de tronos'!

'Sharknado3': la más mamarracha y guiño mortal a... ¡'Juego de tronos'!

Por Elsa Aguado

*AVISO SPOILERS

Alocada, trepidante, sangrienta y, sobre todo, fiel a su celebrado cutre-estilo. 'Sharknado 3 Oh Hell No!' regresócon una nueva amenaza de tiburones y, si todavía era posible, más desatada y autoconscienteque nunca.

El filme de Anthony C. Ferrante, que se estrenó en España este jueves 23 de julio en Syfy Spain y en una pemiere en el cine Callao de Madrid, no supuso finalmente un adiós a la saga, ya que se ha anunciado que habrá una cuarta entrega.

Ensu emisión en Estados Unidos, en audiencias (2.81 millones), ha bajado respecto a la segunda película (3.87 millones). No obstante, indudablemente sigue siendo un fenómeno en las redes sociales, como uno de los contenidos rey en Twitter en los últimos días. Desde hace tres temporadas,'Sharknado' se ha asentado ya como una reunión social veraniega, para reír y disfrutar con sus locuras.

[kaltura]1_5u4pyc1h[/kaltura]

¿Y qué se les ha pasado por la cabeza ahora al equipo de la tercera entrega? De todo, tiene el toque 'Sharknado' de siempre, pero elevado hasta una explosión espacial. Vertele, que acudió al estreno en Madrid, visionó la película ante un público entregado a los constantes (e imposibles) giros de guion, de esos de “a que no hay narices a...” (y las hay). Dichas escenas sumadas a los “efectos especiales” se recibieron con aplausos y gritos eufóricos, al más estilo de La Muestra Syfy y Phenomena.

George R.R. Martin vive una “noche roja”

Junto al final -que explota mentes por la esquizofrenia alcanzada- y las tramas de los protagonistas Ian Ziering y Tara Reid -que llega a vivir el ataque a un parque de atracciones a lo 'Jurassic World'-, sin duda lo mejor del filme son los cameos de famosos.

El esperado David Hasselhoff, 'Malcom' Frankie Muniz, Bo Derek, Lorenzo Lamas, Mark Cuban, Ne-Yo, Jackie Collins, presentadores del 'Today Show' y... George R. R. Martin. Sí, el mismo. El creador de la saga de 'Canción de Hielo y Fuego' sufrió y, como muchos de sus personajes de 'Juego de tronos', protagonizaba una sangrienta muerte, siendo atacado por un tiburón. Para completar el guiño, la escena ocurría en un cine mientras veía 'Shark Wedding'.

Por supuesto, su aparición se ha hecho viral, y los gifs se extienden como la pólvora.

“En un principio queríamos que dijera: 'El invierno se acerca'. Pero, luego decidimos que era mejor que la gente le viera y pensara, 'espera, es, ¿ese es George R.R. Martin?', ha afirmado Anthony C. Ferrante en declaraciones recogidas por Europa Press. El director ha comentado que la idea que tenían George y él era ”llamar la atención y cabrear a todos los fans“ de la serie de HBO.

'Sharknado' deja en manos del público el futuro de un personaje

Con el sentimiento de 'God Bless America' a flor de piel, parece que el héroe Fin Shepherd deberá tener la motosierra bien afilada. 'Sharknado' volverá por cuarta vez para 'matarnos' de risa con su 'mamarrachismo', y (spoiler)dejando al público que decida el futuro de un importante personaje para la cuarta entrega. 'Oh hell no', tú decides si vive o muere.

Etiquetas
stats