Se equivocaron por completo

Ni Sherlock ni Don Draper eran “lo suficientemente sexys” para su papel

Ni Sherlock ni Don Draper eran "lo suficientemente sexys" para su papel

Tanto Benedict Cumberbatch como Jon Hamm ahora son los hombres de moda por encarnar a dos de los personajes más atractivos de la televisión, Sherlock y Don Draper, respectivamente. Pero hubo un tiempo en el que no todos confiaban en el magnetismo ambos. Así lo han relatado los guionistas de ambas ficciones televisivas.

“Nos habíais prometido a un Sherlock muy atractivo, no a él”

Steven Moffat, el creador de 'Sherlock', ha confesado que los responsables de la BBC no veían a Cumberbatch en el papel ya que creían que el actor no era “lo suficientemente sexy” para encarnar a Sherlock Holmes. Según él, en los despachos de la BBC no se veía con muy buenos ojos ni a Cumberbatch ni tampoco a David Tennant, la última encarnación del mítico Doctor Who.

Según relata, ambos papeles estaban pensados para alguien “con muy buena apariencia y muy atractivos”, razón principal por la que “BBC tuvo sus reservas a la hora de elegir a estos actores para los papeles”.Moffat también comentó que, en el momento en el que Benedict Cumberbatch fue finalmente elegido, uno de los miembros de la cadena le dijo: “Nos habíais prometido a un Sherlock muy atractivo, no a él”.

Cumberbatch de “poco atractivo” a estrella de cine

Pero pese a las reservas de los responsables de la cadena británica, el tiempo ha dado la razón a Moffat y su Sherlock ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión en los últimos años dando a su protagonista fama mundial. En este sentido, Moffat también se quejó de que ahora, con Cumberbatch convertido en una gran estrella del cine, “resulta muy complicado hacer planes con él y fijar horas de rodaje”.

Benedict Cumberbatch, al que hemos visto en cintas como '12 años de esclavitud' o 'Star Trek: En la oscuridad' se ha sumado recientemente al elenco de 'Black Mass', la película protagonizada por Johnny Depp que narra la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas.

La película tiene previsto su estreno en octubre de 2015. Antes el actor británico tiene pendiente de estreno de la tercera entrega de 'El Hobbit' y de 'The Imitation Game', donde da vida al matemático Alan Turing. Además, el actor británico también pone voz a uno de los personajes de dos películas de animación: 'The Penguins of Madagascar' y 'Magik'.

Jon Hamm tampoco convencía para el papel de Don Draper

El de Cumberbatch no es un caso aislado en el que se equivocan por completo a simple vista. También es conocido el caso de Jon Hamm y su “archiactractivo” Don Draper. El actor se ha convertido en uno de los hombres más sexys del planeta al encarnar al protagonista de 'Mad Men'. Pero antes, hubo quien dudó de su encanto natural.

Como recogimos en Vertele en nuestra entrevista con los guionistas de la serie de AMC, en el casting alguien dijo que Jon Hamm no era lo suficientemente sexy como para interpretar a Don Draper. Pero Matthew Weiner, el creador de la serie, convencido de que Hamm era el actor que buscaba, vistió al intérpreta cual publicista de los 60 y no dejaron lugar a dudas.

Etiquetas
stats