Entregados anoche en Londres

El moderno “Sherlock” Holmes que emitirá Antena 3, triunfadora en los BAFTA

El moderno "Sherlock" Holmes que emitirá Antena 3, triunfadora en los BAFTA

“Sherlock” (BBC One), serie de televisión que emitirá próximamente Antena 3 y que ya se ha estrenado en pago en TNT España, ganó anoche el premio Bafta a la mejor ficción dramática al imponerse a otras candidatas como “Misfits”, que partía como favorita, mientras que Daniel Rigby y Vicky McClure vencieron en las categorías de mejor actor y actriz principal, respectivamente, informa la agencia EFE.

En una ceremonia celebrada en Londres, donde se fallaron los premios de televisión que concede anualmente la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA), Daniel Rigby, protagonista de “Eric and Ernie”, ganó el premio a mejor actor principal.

“Me encuentro totalmente anonadado y lo siento si me desmayo”, afirmó el intérprete, visiblemente sorprendido, cuando subió al escenario a recoger su Bafta.

Rigby superó en esta categoría a Matt Smith, protagonista de “Doctor Who”, una de las series más populares en el Reino Unido y uno de los grandes favoritos de esta noche junto con Benedict Cumberbatch, que optaba al premio por su papel en “Sherlock”, y otro aspirante, Jim Broadbent, ganador de dos BAFTA y protagonista de “Any Human Heart”.

“Sherlock” se impuso a “Misfits” y “Downton Abbey”, entre otras

Por otro lado, la serie “Sherlock”, cuya primera temporada ya se ha emitido en TNT, partía con tres nominaciones y se llevó dos al final de la noche. Fue la escogida por encima de la de serie de ciencia ficción “Misfits” (E4), “Downton Abbey”, de ITV1 y “Being Human”, del canal BBC3.

El guionista y cocreador de la adaptación moderna de las historias del detective, Mark Gatiss, admitió que recibir este galardón era para él “un enorme honor y una sorpresa”.

En el apartado de mejor actriz principal, la ganadora de la noche fue Vicky McClure por su papel en “This is England '86”, que se lo arrebató a Juliet Stevenson, quien optaba por “The Accused”, Anna Maxwell Martin -ganadora ya en dos ocasiones- y que competía por “South Riding”, y Natalie Press, por “Five Daughters”.

En cuanto al Bafta a la mejor actriz secundaria, éste lo ganó Lauren Socha, de 20 años, por su papel en “Misfits”, tras imponerse a otras intérpretes más veteranas como Lynda Baron, Jessie Wallace y Gillian Anderson.

“Para nada, para nada, para nada me esperaba esto”, exclamó, emocionada, la joven actriz al recoger su premio. Se erigió como mejor actor secundario Martin Freeman por su papel de “Watson” en la ya galardonada “Sherlock”.

“The Killing” se impuso como mejor serie internacional

Por otro lado, el premio a la mejor serie de nuevos medios fue a parar a “Wallace And Gromit's World Of Adventure”, que se lo arrebató a otras candidatas como “Brain Test Britain”, de la BBC, “the Thick Of It” y la citada “Misfits”.

El reconocimiento a mejor documental se lo llevó “Between Life And Death”, de la BBC1, y en la categoría internacional, ganó el Bafta la serie danesa “The Killing”, que se impuso a “Broadwalk Empire”, serie de Martin Scorsese que se emite en Sky Atlantic, la popular “Glee” (E4) y a otra serie de BBC Four: “Mad Men”.

Etiquetas
stats