Audiencias miércoles "Shin Chan", la favorita de los niños en Autonómicas

La polémica serie de animación japonesa sobresale por su audiencia en todas las cadenas que la emiten. Le siguen "Doraemon" y "Heidi". El programa de Quintero en Canal Sur y la serie "Pratos combinados" en TVG, de nuevo lo más visto del prime time

No hay producto polémico que no vaya acompañado de buenos registros de audiencia. La serie japonesa “Shin Chan”, que tanto ha dado que hablar esta temporada por sus supuestos contenidos inapropiados para el público infantil, se confirma día a día como la series extranjera con mejor acogida en las cadenas autonómicas. Actualmente, todas las emisoras regionales que integran la Forta alimentan gran parte de sus parrillas con series de producción externa, la mayoría dirigidas al público infantil y juvenil. Pero muy pocas consiguen elevarse significativamente sobre la audiencia media de la emisora. En este sentido sobresalen “Shin Chan”, y en menor medida como veremos a continuación, “Doraemon”.

TV3 y ETB no aciertan con sus series

TV3 dedica la franja matinal de 11.30 a 13.00 horas a la mítica “Bonanza” (12.7%) y emite por la tarde “Se ha escrito un crimen” (15.8%). Las dos producciones se quedan lejos de la media de la cadena catalana en el día (21.3%).

ETB-2 ha programado “La casa de la pradera” (10.3%), “Embrujada” (7.2%), “Cosas de casa” (12%) y “Matrimonio con hijos” (11.6%), todas ellas con registros muy inferiores a la audiencia media de la emisora vasca (19%).

”Doraemon” y “Shin Chan”, estrellas de TVG y Telemadrid

TVG ofrece muchas series dentro de su contenedor infantil Club Xabarín (16.7%), pero la estrella es “Doraemon: el gato cósmico” (23.2%). La gallega también llena su tarde con producciones externas dirigidas al público juvenil como “Pacific Blue” (6.5%) o “De poucas pulgas” (8.6%), aunque la única que sobresale por su audiencia, llegando a superar en más de cuatro puntos la media de la cadena (19.9%) es “Shin Chan”, con un 20.9%, 24.4% y 23.6% en sus tres respectivos episodios.

“Doraemon: gato cósmico” arrasa a primera hora de la mañana en Telemadrid, con cuotas que alcanzan el 40% de share. La clásica “Heidi” (18.1%) también destaca dentro del contenedor Cyberclub, con un punto más que la media de la cadena (16.9%). De 11.30 a 14.00 horas, la madrileña ofrece varias series juveniles con discretos registros de audiencia como “Doctoras de Filadelfia” (7.1%), “Aquellos maravillosos años” (4.7% y 8.5%). De nuevo, los más pequeños se decantan mayoritariamente por “Shin Chan” (14.3% y 13.5%).

Los valencianos prefieren “Heidi”

La serie mejor recibida en la mañana de Canal 9 no es “Doraemon” (6.7%) sino “Heidi”, que ayer alcanzó su cuota más alta del curso (20.9%), superando en más de 2 puntos la media de la cadena (18.7%). De 11.00 a 14.00 horas, la única serie que despunta es “Cosas de casa” con un 18.1%.

”Shin Chan”, la favorita en Canarias y Castilla-La Mancha

“Shin Chan” (12.3%) se alza de nuevo como la serie más vista en la tarde de TV Canaria, con 3 puntos más que la media de la emisora (9.1%) y llegando a superar a “Doraemon” (9%).

Castilla-La Mancha Televisión es la autonómica donde mejor funcionan las series juveniles, en relación a la media de la cadena (12.3%), ya que todas consiguen superarla. En la mañana destaca “Montana” (18.2%), “Embrujada” (15.1%) y la española “Farmacia de guardia” (14.2% y 17.6%). Por la tarde vuelve a brillar “Shin Chan” con un 12.1% y 18.7%, y “Hércules” (16.7%).

La Forta, cuarta en el ranking a una décima de A3

Las autonómicas (18.8%) quedaron ayer cuartas en el cómputo global por cadenas del día, a tan sólo una décima de distancia de Antena 3 (18.9%), que se colocó en tercer lugar por detrás de TVE-1 (22%) y Telecinco (23.4%).

Quintero y “Pratos combinados”, lo más visto del prime time

En el prime time, destacamos el resultado del programa de Jesús Quintero en Canal Sur, "Ratones coloraos" (27.1%), que se queda a 6 décimas de su mejor registro del curso, y el de la serie local que lo precede, “Arrayán” (30.7%). La segunda autonómica más competitiva en la noche de ayer fue, como viene siendo habitual, TVG con su veterana ficción “Pratos combinados” (24.6% y 24% en sus dos respectivos episodios). También rebasaron el 20% de share la película de TV3, “Assetjament” (21.6%) y la de Canal 9, “Prisioneros del cielo” (20.3%).

ETB-2 se apuntó un 17.8% con el filme “Sangre y vino” (17.8%). Después, el programa de Lorena Berdún, “¿Me lo dices o me lo cuentas?” registró un 15.9% (6 puntos menos que la semana pasada). Lo más destacable de Telemadrid fue el buen dato obtenido en el late night por el programa deportivo “Fútbol es fútbol”, que bate récord de share de todas sus emisiones con un 22.7%. En el prime time de la madrileña, la película “El beso de Judas” no superó el 15.4%, resultado similar al anotado a partir de la una de la madrugada por el programa de sexo de Lorena Berdún (15%), con dato casi idéntico al del miércoles pasado.

TV Canaria y Castilla-La Mancha Televisión fueron los rivales más débiles en el prime time de la Forta, aunque los espacios de esta última mejoraron sus cuotas con respecto a la semana pasada. La canaria, con el partido amistoso de fútbol Tenerife- Cska de Sofía (8.4%), y la emisora manchega con “Un paseo por las nubes-Guadalajara: del románico rural a la arquitectura negra” (cuota más alta del curso con un 14.2%), “Destino Castilla-La Mancha” (7.8%) y la película “La marca del asesino” (mejor share del curso con un 12.5%).

Audiencias anteriores: El "buen" cine de Autonómicas tampoco pudo con "Los Serrano"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba