Catástrofe aérea en Los Alpes

Shock y consternación en directo en TV: 'El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión'

Shock y consternación en directo en TV: 'El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión'

La claridad y total transparencia del fiscal francés que investiga el caso del avión siniestrado de Germanwings ha causado shock y consternación en todo el mundo, así como en los platós de televisión, que han cubierto al completo su rueda de prensa.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, Andreas Lubitz, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió el comandante de vuelo, indica que tenía la “intención de destruir el avión”.

El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto “respirar con normalidad”, lo que indica que seguía vivo y “a priori” no sufriría ningún problema.

El copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, “no se escucha absolutamente nada” en el interior de la cabina al margen de la respiración “durante los diez últimos minutos”. “Había silencio total”, ha subrayado. El fiscal ha considerado que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato.

Los dos pilotos eran de nacionalidad alemana, según ha revelado el fiscal, que ha dicho desconocer su “origen étnico” o su religión. Asimismo ha precisado que el copiloto, al que ha responsabilizado de haber destruido “intencionadamente” el aparato al no permitir que el piloto entrara en la cabina y haber accionado el descenso, no figuraba en la lista de terroristas buscados por lo que “no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista”.

Las TV se vuelcan con la rueda de prensa y el análisis de las revelaciones

Como ya ocurrió el día del accidente, todas las cadenas se han volcado con la emisión en directo de la rueda de prensa del fiscal francés y los posteriores análisis a sus revelaciones.

En La 1, tanto 'La mañana' de Mariló como después las 'Amigas y conocidas' de Inés Ballester han informado sobre las palabras del fiscal. En Antena 3, 'Espejo Público' ha alargado su duración ocupando la franja tanto de Arguiñano como de 'La Ruleta de la Suerte' para contar con la opinión de diversos expertos.

El magazine matinal se ha volcado con la información del caso, y Susanna Griso y sus colaboradores se han mostrado compungidos e incluso al borde de las lágrimas después de escuchar las palabras del fiscal. Su labor ha trascendido a Twitter, donde el hashtag “#TragediaAereaEP” se ha convertido en el primer Trending Topic nacional.

En Cuatro y laSexta, tanto 'Las mañanas de Cuatro' como 'Al Rojo Vivo' han tratado desde el primer minuto la rueda de prensa del fiscal y los consiguientes análisis. En Telecinco, sin embargo, 'El programa de AR' no ha alargado su duración y la cadena de Mediaset ha pasado a la emisión de 'Mujeres y hombres'.

¿Quién era el copiloto que estrelló deliberadamente el avión, Andreas Lubitz?

Según las últimas informaciones facilitadas por la Fiscalía francesa, el copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes este pasado martes estaba solo en la cabina del avión y presionó de manera “voluntaria” el botón de descenso. Se trata de Andreas Lubitz, quien contaba con una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea.

De 28 años, era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald, desde la que este miércoles lanzaron un mensaje de pésame por la muerte de su antiguo compañero. Según ha publicado el diario alemán Bild, el copiloto se inició de adolescente en el mundo de la aeronáutica con la intención de cumplir su sueño: pilotar un avión. Comenzó con vuelos sin motor y después se especializó en los Airbus A320, el modelo de aeronave que se ha estrellado en los Alpes.

Se interrogará a su entorno más cercano para aclarar lo sucedido

El copiloto trabajaba para la aerolínea desde septiembre de 2013, además de haber trabajado para Germanwings. Lufthansa ha informado de que anteriormente estuvo destinado en la escuela de aviación civil de la compañía. Era natural de Montabaur, un pequeño pueblo entre Dusseldorf y Frankfurt. Su formación la desarrolló en Bremen, al norte del país, según publica Bild.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados. Según ha explicado, la Gendarmería francesa, en colaboración con las autoridades alemanas ya están investigándole y seguramente se interrogará a su entorno más cercano para tratar de aclarar lo sucedido.

Etiquetas
stats