La Primera, 22:00 horas "El Show de Flo" se despide ¿hasta septiembre?

El magacín que presenta Florentino Fernández cierra hoy su primera temporada a la espera de renovar con TVE su regreso para la próxima. En sus 22 programas ha registrado una media de 2.598.000 espectadores y 19,5% de cuota de pantalla. El espacio de Globomedia ha pasado por no pocas complicaciones

Esta noche a partir de las 22:00 horas, TVE-1 ofrece la última entrega de El Show de Flo en esta temporada. El magacín humorístico que conduce Florentino Fernández se despide hoy con su continuidad a partir de septiembre todavía por rubricar. En próximas fechas, la productora del espacio, Globomedia se reunirá con TVE para negociar la vuelta de El Show de cara a la próxima temporada 2003/04.

Estrenado el pasado 9 de noviembre, el programa de humor y variedades ha registrado una audiencia media de 2.598.000 televidentes y 19,5% de cuota de pantalla. En su recorrido, El Show de Flo ha visto variar su horario de comienzo con motivo de los partidos de Liga de Campeones. De sus 22 emisiones, doce comenzaron en la franja de máxima audiencia (22:00h), siete en un segundo prime time (22:45h), y tres en el late night (23:45h). Su mejor registro tanto en espectadores como en cuota lo consiguió el pasado 29 de enero con 3.783.000 y 25,2%, mientras que el más bajo lo obtuvo el 19 de marzo y 25 de mayo con un 15,5%. En todas estas ocasiones el espacio comenzó a las 22:00h.

Pese a su aceptable registro medio (19,5%), el programa de Florentino Fernández no ha podido imponerse en la noche de los miércoles -salvo en contadas ocasiones- a los múltiples rivales con los que se ha enfrentado: El Comisario (23,5%) y 7 Vidas (24,6%) en Telecinco, o Gran Cine (20,8%) y La Isla de los FamoS.O.S. (19,9%) en Antena 3, entre otros.

Contra las adversidades

No pocas complicaciones han salpicado a El Show de Flo en su primera temporada. Al principio de la misma, el espacio, que contaba con buena parte de los guionistas del extinguindo Informal de Telecinco, estuvo a punto de no ver la luz, víctima del recorte presupuestario de la SEPI que propició la dimisión del entonces director general de TVE, Álvaro de la Riva. Renovado cada cuatro entregas en virtud de su audiencia, El Show estuvo a punto de no pasar de las Navidades -se dio de baja a buena parte del equipo de producción- aunque finalmente sí lo hizo. Pese a todo, Florentino, Micky y compañía han conseguido completar el curso completo y confían en poder regresar a La Primera a partir de septiembre.

El miércoles de la próxima semana, TVE-1 retrasnmitirá (21:00h) el partido de fútbol entre las selecciones de Irlanda del Norte y España, desde el Estadio Windsor Park de Belfast, correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. A continuación (23:00h), ofrecerá la película de acción protagonizada por Steven Segal, Difícil de matar.

En su despedida de esta noche, a las 22.00 horas, El Show de Flo contará con la presencia de Mercedes Milá, Carlos Iglesias y Ángel de Andrés. El programa de hoy durará algo más de lo normal -hasta las 01.15 horas-, ya que todas las entrevistas estarán intercaladas con imágénes de los mejores momentos vividos hasta ahora en El show de Flo.

Mercedes Milá repasará su carrera junto a José María Íñigo, en la sección Directísimo. Por su parte, los recordados protagonistas de Manos a la obra, Benito y Manolo, pondrán a prueba su capacidad para el humor y la improvisación en el apartado "A ciegas", que un día más conducirá Juan y Medio. Finalmente, el cantante italiano Eros Ramazzotti interpretará en el plató uno de los temas de noveno álbum que acaba de salir a la venta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba