El zapping de la crítica

“Show de impacto en 'El Gran Debate' con los vasos de Carmona y la vuelta de Balbín”

"Show de impacto en 'El Gran Debate' con los vasos de Carmona y la vuelta de Balbín"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL SHOW VISUAL DE ANTONIO M. CARMONA EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Antonio Miguel Carmona, se ha transformado en una criatura fija en los debates de El gran debate (T-5), de vez en cuando ameniza sus intervenciones ofreciéndonos un pintoresco plus visual, un posturismo con objetos cotidianos, que pretende ser didáctico. El sábado, por ejemplo, para explicar lo mal que estamos, se hizo colocar en la mesa, delante de él, una jarra llena de agua y tres vasos que representaban a Alemania, a Italia y a España. ¡Ah! Carmona, como un fantástico prestidigitador, iba jugando con los vasos y el agua de la jarra. Parecía el Mag Lari cuando empieza a sacar conejos del sombrero sin parar…Pero es ilustrativo comprobar cómo se esfuerza este opinador y debatidor por imprimir a sus intervenciones un poco de show visual. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA REAPARICIÓN DE BALBÍN EN ‘LA NORIA’ (TELECINCO)

“Más tarde, en plena madrugada, apareció Balbín. ¡Ah! Hacía tiempo que no pisaba un plató este periodista. Se le preguntó si sería posible volver a hacer La clave. Contestó: «Aquellos mismos políticos que pedían ir a mi programa hoy no quieren que vuelva. La mediocridad se ha posado sobre la política, y sobre el periodismo. Hoy no van a debatir, van a pegarse». Show e impacto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MÁS TOPACIO Y MENOS AÍDA EN LOS SHOWS DE TELECINCO

“El pasado viernes en Sálvame Deluxe entrevistaron a Topacio Fresh, la nueva colaboradora del programa y que ha adquirido cierta popularidad gracias a participar en el reality de Alaska y Mario. Y todo apunta a que Topacio, como su nombre ya deja intuir, es una joya que si se pule adecuadamente puede dar grandes momentos televisivos. Porque la materia prima que tiene promete y mucho dentro del mundo del entretenimiento y el humor blanco. ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘BURNHEADS’, UNA SERIE “DEMASIADO FEMENINA Y AZUCARADA”

“Entiendo que a algunos os guste 'Bunheads' como entiendo que os gustasen'Las Chicas Gilmore'. Entiendo que incluso os gusten mucho, muchísimo, ambas series que, como ya sabréis (o habréis imaginado, si las habéis visto las dos) son de la misma creadora, la experimentadísima Amy Sherman-Palladino. Entended no obstante vosotros (vosotras) que a mí ninguna de las dos series me atrigan demasiado. Sí lo hicieron a priori, pero fue verlas y constatar lo evidente: demasiado femeninas, demasiado ”de chicas“, demasiado azucaradas. No son para mí. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA ‘OPERACIÓN RAFA MORA’ PARA IR AL RODAJE DE ‘JERSEY SHORE’

“'Gandía Shore' se llama. Desgraciadamente, no conseguí acceder a los guidos y guidettes españoles. Pero no me rindo. Ya me he comprado unas gafas de pantalla y un set de tatuajes de quita y pon para pasar por gañán chuloplayero. De hecho hoy mismo me pegaré un buen chute de anabolizantes y me pintaré entero con betadine para tener un color de piel más convincente. Operación Rafa Mora, lo llamo.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DIBUJOS ANIMADOS PARA NIÑOS QUE GUSTAN A LOS MAYORES

“Hace tiempo que los dibujos animados ya no son solo para niños. La línea que divide la animación infantil de la adulta es cada vez más delgada. Muchas series que, aparentemente, tienen como público objetivo a los pequeños de la casa terminan convirtiéndose en el placer culpable secreto de padres, hermanos mayores u otros adultos. Igual que ha sucedido en el cine gracias a Pixar, las series infantiles buscan extender su campo de acción atrayendo a espectadores de otras edades. Repasamos algunos dibujos animados para niños que gustan también a los no tan niños. ¿A qué dibujos animados para niños estás enganchado? Toca confesar.”

NATALIA MARCOS ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL TRIUNFO DE ALONSO EN F-1 Y LA GRAN INVERSIÓN DE ANTENA 3

“En un ámbito menos catastrofista habrá que dejar constancia de la excelente inversión que es el deporte para las cadenas generalistas. Antena 3 arrasó ayer en su audiencia de la mañana con la Fórmula 1. El irrefutable triunfo de Fernando Alonso en el circuito alemán de Hockenheim fue contemplado por 4.409.000 espectadores, un 41,6% de la audiencia total en ese sector horario. El mismo declaró que no estaba mal que un piloto español, en un coche italiano y diseñado por un griego, ganara en Alemania. Es la pequeña revancha del sur o el consuelo de los nuevos parias europeos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¡LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!... EN LOS TELEDIARIOS DE TVE

“Tanto como para que en el Telediario de las tres de la tarde del domingo digan que ”un despido puede convertirse en una oportunidad“. Y es que cuando un informativo de máxima audiencia de la televisión pública evita hablar de una prima de riesgo que supera los 610 puntos, o ignora las manifestaciones que solo unas horas antes han movilizado a miles de personas en toda España, o camufla la quiebra de las autonomías, es que no quiere preocupar a los ciudadanos sin motivo. Si España va bien, si los despidos pueden convertirse en oportunidades, ¿para qué alarmar a quienes tan generosamente pagan estos informativos?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LO BUENO QUE TIENE TELECINCO: LAS CAMPAÑAS 12 MESES, 12 CAUSAS

“Me gusta que una cadena, la más vista, use esa popularidad, esa posibilidad de llegada en promover causas sociales positivas. No digo que eso les redima de muchas otras cosas, pero ¿y si fuera todo una estrategia? ¿Os imagináis que detrás de Telecinco hay una ONG secreta que busca hacerse con la audiencia más choni para después concienciarla? Porque oye, si hay alguien viendo Sálvame y de paso toma conciencia de que hay que reciclar o donar órganos, pues bienvenido sea.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ADIÓS A ANGHARAD REES, LA ACTRIZ DE ‘POLDARK’

“Ha muerto Demelza. Ha muerto Angharad Rees, la actriz de Poldark, la indómita mujer de Poldark. Uno de los mayores éxitos en la España de los 70. ..

Los protagonistas de una serie que veía todo el mundo y que tenía una ambientación que, si ahora la comparas con Juego de Tronos, puede parecer engañosamente pobre. Pero si la comparas con Águila roja (y su paja limpia) resulta extraordinaria. Aparte de los cuidados interiores, los apetecibles exteriores, los muebles o la ropa, hay que recordar el barro en las calles de Truro, que era la 'metrópoli' a la que iban los personajes. Y el fiel retrato de una época difícil para Inglaterra.“

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA TELE FINGE ESCANDALIZARSE CON LA VIOLENCIA DE ROSA BENITO

“La televisión finge escandalizarse: es sólo una añagaza para que nada cambie, es su modo de subrayar y cebar el imperio de la violencia televisada. Rosa Benito volverá, por supuesto, y todos estaremos pendientes de su próxima pérdida de control, de su próximo brote de violencia. ¡Televisión!”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

MARTA ETURA Y LUIS TOSAR ROMPEN TRAS 10 AÑOS DE RELACIÓN

“Una de las parejas de moda no atraviesa sus mejores momentos dada la complicada agenda que ambos tienen de trabajo. Sois muchos los que me habéis escrito para comentarme que habéis visto a uno y otro por separado y que tenéis conocimiento de que se ha producido una ruptura, e incluso alguno se ha atrevido a contar historias más rocambolescas que no he podido comprobar y me ahorraré publicar. El entorno de la pareja está cerrado en banda y asegura que no existen problemas entre ambos. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats