Las audiencias del viernes "Shrek" vapulea a la competencia

La película de Dreamworks lidera el prime time y se convierte en una de las películas más vistas de la temporada

La película de animación “Shrek” (34.5% y 4.367.000) vapulea a todos sus rivales y consigue un liderazgo indiscutible en el prime time del viernes. “Shrek”, que acaba de estrenar su primera secuela en las pantallas de cine, es un producto de la factoría Dreamworks, de Steven Spielberg, producida en el año 2000, y cuenta como un ogro que vive en una ciénaga, emprende una aventura propia de cuentos de caballería, en compañía de un asno. Su misión es liberar a una princesa prisionera en un castillo, custodiado por un monstruo, y llevarla al palacio del malvado Farquaad.

Después de “El príncipe de Egipto”, “Hormigaz” y “Evasión en la granja”, Dreamworks se consolidó como una gran fábrica de animación y de calidad con “Shrek”, un gran taquillazo que incluye las voces de Mike Myers y Eddie Murphy en la versión original (en España fueron las voces de “Cruz y Raya” las que doblaron a los originales locutores).

“Shrek” consigue once puntos más que “The Score” (23.9% y 2.569.000 espectadores), la película de la semana pasada en “Cine 5 estrellas”, que a pesar de su discreto dato fue el programa más visto del prime time.

A continuación Telecinco emitió la película “Fuera de control” (1999), que obtuvo un 20.9% de cuota de pantalla y cuatro puntos más que el especial informativo de “Irak: en el corazón de la guerra”, (16.2 y 1.017.000 espectadores) que se emitió la pasada semana en esta franja.

“¿Dónde estás corazón?” roza el 27% con Raquel

El programa que produce Ana Rosa Quintana, “¿Dónde estás, corazón?” (26.8% y 2.211.000 espectadores) fue la segunda opción de la noche con dos puntos más que el programa de la semana pasada. (24.9% y 1.976.000).

Jaime Cantizano entrevistó a la ex concursante de "Gran Hermano" Raquel Morillas, que habló de su ruptura con Noemí.

”Homo Zapping” recibe a Raquel Revuelta

Antes del programa de crónica rosa, “Homo zapping” (19.7% y 2.198.000) pierde tres puntos de cuota de pantalla en relación a la semana pasada (22.5% y 2.290.000).

La octava entrega de “Homo zapping” contó con la presencia de Raquel Revuelta. En esta nueva entrega del programa, el maestro de ceremonias José Luis Garci, interpretado por José Corbacho, puso a prueba el humor de la presentadora de “Estrenos de cartelera”.

Además, se parodiaron los posados veraniegos de Ana Obregón.

En T5 compitió en buena parte con “Pecado original” (22.3 % y 2.066.000 espectadores).

Los “Geniales” reponen la Gala dedicada a Rocio Jurado

En TVE siguen con sus “Geniales”, dedicado esta vez a Sara Montiel (17.9 % y 1.723.000), que tuvo como invitados a David Bustamante, Merche, Alazán, David Civera, Miguel Caiceo, Carlos Baute, Marta Valverde, Roser, Loreto Valverde, Nuria Fergó, Angela, Carrasco y Georgie Damm. Fue presentado por Carlos Lozano y duró cuatro horas y media.

Audiencia media del día: Victoria de Telecinco: El daytime y el cine la empujan al pódium

TVE-1 (20.7 %) sigue este viernes en tercera posición tras Telecinco (23.6 %), que gana el día, y Antena 3 (22.1%) que consigue un punto más que el viernes pasado y queda en segunda posición.

La cuarta plaza fue para las cadenas autonómicas, con un 16.4 %. A continuación, La 2 registra un 6.2% de share y Canal + un 1.9 %.

Cristina Tárrega obtiene el peor dato desde su estreno

Un comentario para “Mirando al mar”, el programa que presenta Cristina Tárrega sustituyendo a Alicia Senovilla, en las mañanas de Antena 3. Ayer registró un 13.4% y 397.000 espectadores, el peor resultado desde su estreno el pasado lunes. La secuencia a lo largo de la semana no ha sido muy halagüeña: el lunes, 15.3%; el martes, 17%; el miércoles, 17% y el jueves, 14.6%. En los cuatro primeros días cosechó una media de un 16% y 487.000 espectadores, que empeora con el dato de ayer viernes. Sus competidores en TVE y Telecinco parece que están fuertes. “Día a día verano” obtuvo ayer un 21.3% y “Por la mañana” un 21.5%, liderando la franja en cuota de pantalla, pero no en número de espectadores cuyo primer puesto es para Carolina Ferrer y Óscar Martínez.

“Háblame de ti” ha sido sustituido en Antena 3 por “El Príncipe de Bel Aire”.

• “Día a día Verano”, 21.3 % y 945.000 espectadores.

• “Por la mañana”, 21.5% y 876.000 espectadores.

• “Mirando al mar” 13.4 % y 397.000 espectadores.

• “Príncipe de Bel Air”, 16.4 y 18.1% con 684 y 1.077.000 espectadores.

• “Los Simpson” (I), 28.9y 2.365.000 espectadores

• “Los Simpson” (II), 30.1 % y 3.182.000 espectadores

Las grandes cadenas tienen todas un poco de gloria en la programación de tarde

Por la tarde, con la irrupción del “Tour de Francia”, que se emite en La 2, la correlación de fuerzas cambia poco. “Aquí hay tomate” continúa con fuerza en su franja, mientras que el resto de la tarde se reparte entre “Rebeca”, “A tu lado” y “Diario de Patricia”.

Los programas de TVE – 1

• “Rebeca”, 23.9 % y 2.441.000

• “Ana y los 7: Amores cruzados”, 19 % y 1.497.000

· “Smallville”, 18.1 % y 1.179.000

• “Gente”, 23.7 % y 1.588.000 espectadores

La tarde de Telecinco

• “Aquí hay tomate”, 26.4 % y 2.918.000 espectadores.

• “A tu lado”, 22.8 % y 1.830.000 espectadores.

• “Allá tú”, 23.1 % y 1.518.000 espectadores.

La tarde de Antena 3

• “La sopa boba”, 17.3 % y 1.911.000

• “Sabor a ti”, 19 % y 1.616.000.

• “El diario de Patricia” con el tema “Quiero ver a mis hijos", 29.6 % y 1.936.000

• “Pasapalabra”, 20.4 % y 1.359.000 espectadores.

Tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Joaquín Almunia): 25 % y 432.000

Informativos mediodía:

El “Telediario” de La Primera sigue liderando su franja, aunque el informativo de Antena 3 cuenta con sólo cuatro décimas de cuota de pantalla y cincuenta mil espectadores menos.

• Telediario 1: 24.8 % y 2.865.000

• Antena 3 Noticias 1: 24.4 % y 2.818.000

• Informativos T5 14.30: 18.8 % y 2.088.000

Informativos noche:

Por la noche, en cambio, es “Antena 3 Noticias” el líder claro y absoluto, con casi doscientos mil espectadores y dos puntos y medio de cuota de pantalla más que TVE-1.

• Telediario 2: 24.5 % y 1.990.000

• Antena 3 Noticias 2: 27.2% y 2.176.000

• Informativos T5 20.30: 19.9 % y 1.389.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias jueves: "Cuéntame" recupera el control del prime time aprovechando el final de "La casa"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba