Se desconocen las circunstancias

“Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni a nada”

Adrián Herrero, el coreógrafo argentino de “Fama” que falleció este lunes a los 26 años de edad en circunstancias que todavía se desconocen, habría colgado en Facebook una carta que publica Que.es tras su salida del programa, en la que hablaba de su paso por el reality de Cuatro y de los motivos de su salida del mismo.

“Sólo diré que este adios viene cargado de decepción y de mucho dolor por la falta de respeto sucedida en repetidas oportunidades. Y no hace falta dar detalles, porque es mucha la gente que fue testigo de eso”, escribió el bailarín, que aprovechaba entonces para agradecer a los espectadores sus mensajes de apoyo.

“Siempre dije que mi mayor miedo era la pérdida de la libertad”

“Esos mensajes, tienen para mi mucho más valor que las guerras de pirañas por un segundo más de pantalla o dos duros más.Y esto no solamente sucede en televisión, lo he visto en grandes companias de danza autodenominadas 'de culto'”, añadía.

“Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo era la pérdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya de sentirla cerca”, decía al término de la carta.

Herrero era conocido por su trabajo de ayudante de la profesora de Lírico, Marbelys Zamora, en las dos primeras ediciones del talent show de Cuatro. Antes, en 2008, participó también como tutor de baile de “Supermodelo” en la cadena de Tres Cantos.

Breve homenaje en el programa de hoy de “Fama”

El reality le realizó un breve homenaje al comienzo del programa de ayer. Paula Vázquez ha abierto con la noticia y a continuación, ha dado paso a dos emotivos vídeos para recordar al coreográfo. Vázquez ha afirmado que “Adrián nos ha dejado después de mostrar su talento. Ha sido un gran bailarín y un excelente compañero”.

La trágica desaparición de Adrián Herrero se une al reciente fallecimiento de Daniel 'El-Kum', jurado del concurso-reality de modelos que, hace sólo unas semanas, se quitó la vida.

[VerteleVideo]

Dilatada trayectoria pese a su juventud

Herreró se formó en el Teatro Colón en danza clásica y en el Teatro General San Martín en danza contemporánea, ambos de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). También se formó en diferentes técnicas de la danza contemporánea en varios sitios del mundo.

Con 17 años, fue Campeón Sudamericano de Ritmos Latinos. Formó parte del Ballet Clásico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó en Operas y proyectos coreográficos, así como en espectáculos con el Ballet Estable.

Trabajó en el Ballet contemporáneo del Teatro General San Martín interpretando roles solistas. Durante el año 2007, formó parte de la Companhia Portuguesa de Bailado Contemporáneo ( Lisboa, Portugal), con la que realizó giras por Europa y Norteamérica.

Creó seis piezas coreográficas estrenadas en importantes teatros de la ciudad de Buenos Aires tras ganar premios a la creación otorgados a las mismas.

Fue también coreógrafo de la pieza teatral “Refugio de pecadores” y del Vídeo Danza “Dame vidrio”, ganador del primer premio de cortometrajes de Canal A (Argentina), donde también participó como intérprete.

En España, protagonizó seis spots publicitarios para IFEMA (2008) y Coca Cola Zero (2007). Realizó la coreógrafía de la cabecera del programa “Las gafas de Angelino” (Telecinco) y protagonizó la tragedia “Desde Otello” junto a Víctor Ullate y el Ballet Carmen Roche.

Además, impartió clases de danza contemporánea en SCAENA (Conservatorio oficial que dirige Carmen Roche).

Etiquetas
stats