Entrevista Antena 3

“Siempre he querido presentar un programa como 'El Diario'”

“El diario”, el exitoso talk show de las tardes de Antena 3, cambia de presentadora durante el mes de agosto.

A partir de hoy, Vanessa Martyn será la encargada de conducir el programa en sustitución de Sandra Daviú, que descansa por vacaciones.

Martyn, que llega a “El Diario” como novata en talk shows, habla de su debut en esta entrevista difundida por la cadena a los medios.

¿Cómo ha llegado presentar ‘El Diario’?

Poco a poco y con buena letra. Llevo quince años trabajando como presentadora de televisión, después de pasar por diferentes programas como Club Disney, Galas de programación, Especial Disney Time, Todos contra el Chef… Ahora, Antena 3 me da la oportunidad de ponerme al frente de ‘El Diario’.

¿Cómo valora su llegada al programa?

Muy positiva porque es el primer talk show que voy a presentar. Estoy emocionada y con muchísimas ganas de comenzar.

Tras el casting, ¿qué pensó cuando le dijeron que había sido seleccionada?

Cuando me lo comunicó mi representante, no paraba de reírme... típica risa nerviosa y, lo primero que pensé fue... ¡mis vacaciones! Tenía que cambiarlas cuanto antes porque coincidían con las tres semanas del programa. Al principio, no lo asimilas y poco a poco me lo fui creyendo.

¿Era seguidora del programa?

Claro, lo veo siempre que puedo.

¿Se imaginó alguna vez al frente de ‘El Diario’?

Sí, claro. Como profesional del medio te imaginas muchas veces presentando diferentes programas. ‘El Diario’ era uno de esos programas que pensaba me gustaría que me dieran la oportunidad de presentarlo... ¡y mira!, tiempo al tiempo y la oportunidad ha llegado.

¿Qué tal lleva conducir un programa en directo?

Por suerte, mi primera y mejor escuela en televisión, fue conducir un programa en directo todos los sábados y domingos durante siete años.

Es lo que mas me gusta. Me siento comodísima conduciendo un programa en directo. Creo que la frescura del directo no te lo da nunca un programa grabado. La espontaneidad que surge en un momento no puedes pedir que se repita.

¿Ha hablado con Sandra antes del primer programa? ¿Le ha dado algún consejo?

Sí, claro, he estado con ella y el equipo para ver en directo el funcionamiento del programa. Me dijo que, lo mas importante, es saber la historia del invitado para tener mas facilidad a la hora de preguntar. A partir de ahí, ya va saliendo rodado

¿Cómo se siente haciendo testimonios?

Muy cómoda. He estudiado tres años de Psicología y me gusta escuchar a las personas y aconsejar. Creo que las personas que vienen a un programa como ‘El Diario’ necesitan es que les escuchen, que les den confianza y quitar un poco de hierro a depende qué historias para que lleguen a buen puerto.

¿Iría a un programa como éste si fuera espectadora?

Sí, me gustaría dar una sorpresa o alegría a alguien.

Etiquetas
stats