Sigue el conflicto con los actores en la televisión Argentina

Los canales de televisión argentinos no emitieron ficciones ayer como parte del conflicto con la Asociación de Actores. La medida se repetirá hoy, y amenaza con seguir toda la semana, informa Periodismo.com.

El gremio de actores reclama mejoras salariales a los canales y a las productoras independientes, agrupadas en CAPIT, así como la implementación del convenio de 1975, que establece un máximo de 6 horas y 25 minutos por jornada de grabación.

Canal 13 no emitió las ficciones de Ideas del Sur y Pol-Ka; Telefé hizo lo mismo con los productos de Cris Morena y América no puso al aire su única ficción, “Lalola”. Solo queda exento del conflicto Canal 9, que no tiene ficciones.

La realización de los programas de ficción con participación de actores en televisión ha variado sustancialmente desde el año 1975“, se justifican las productoras. ”Exhortamos a la entidad sindical, como así también a los actores representados por ella, una seria y profunda reflexión en torno a las posturas adoptadas y en especial a las consecuencias derivadas de las mismas y para el futuro de la producción de ficción televisiva en Argentina“, dicen en un comunicado, mostrando una intransigencia que también es palpable del lado de los actores.

Etiquetas
stats