'Los nacidos en recesión están más sanos que los de épocas de bonanza'

Siguen las críticas a RTVE por publicar que “la salud de los bebés mejora si la madre está en paro”

Siguen las críticas a RTVE por publicar que "la salud de los bebés mejora si la madre está en paro"

“La salud de los bebés mejora si la madre está en paro”. Eso es lo que aseguraba la web de RTVE, que se hace eco -en su sección de Ciencia y Tecnología- de un polémico estudio de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE).

Éste, que apenas ha encontrado eco en otros medios de comunicación, comienza preguntando si '¿Es bueno nacer en malos tiempos?', y explica por qué 'los niños nacidos en épocas de recesión son más sanos que los nacidos en épocas de bonanza'.

Según publicaba RTVE.es, a partir de los resultados obtenidos: ''Cuando la tasa de paro es más alta, y si la madre está entre los que están en la cola del INEM, el estado del bebé será mucho mejor gracias al tiempo que la madre ha tenido durante el embarazo para cuidarse. Junto a ello, suma la posibilidad de poder hacer “más comidas caseras, más ejercicios, más visitas al médico y menos estrés laboral”.

“Encontramos alguna evidencia utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud: cuando el paro sube, en promedio, las mujeres en edad de concebir reportan mejor estado de salud física, duermen más, beben menos alcohol, y tienen un índice de masa corporal menor”, concluyían las autoras del estudio Libertad González-Lunal, profesora de la UPF, y Ainhoa Aparicio Fenoll, investigadora del Collegio Carlo Alberto de Turín (Italia).

RTVE.es cambia el titular de la noticia, tras el revuelo, como vemos a continuación:

Etiquetas
stats