Ha habido más de 200 agresiones

Dos actores de 'Silicon Valley', afectados por la ola xenófoba de Trump

Dos actores de 'Silicon Valley', afectados por la ola xenófoba de Trump

Apenas un día después de la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump, desde todos los rincones de EE.UU. comenzaron a denunciarse casos de agresiones de corte xenófobo escudándose en la política defendida por el magnate republicano.

Uno de esos casos ha sido sufrido por dos famosos actores, y por eso ha tenido más relevancia. Se trata de Thomas Middleditch y Kumail Nanjiani, protagonistas de la serie 'Silicon Valley', que han contado en su Twitter el suceso que vivieron en un bar.

Los dos intérpretes estaban tomando algo juntos cuando “dos tipos blancos”, de unos veinte años, se acercaron para reconocerles que eran muy fans suyos, y decirle a Middleditch que “te troleé ayer en Twitter”.

Les llamaron “cabr...” y les citaron a pegarse en la calle

Este intercambio, que podría haberse tratado de una simple broma, derivó en una situación vergonzosa cuando los dos jóvenes empezaron a reprocharles que se equivocaban por declararse contra Trump, a pesar de que los actores intentaron evitar conflicto asegurándoles que “no queremos hablar de política ahora”.

Pero los dos exaltados no frenaron, y fueron un paso más allá empezando a llamarles “cabrones” repetidas veces y encarándose con Nanjiani, por lo que Middleditch intervino para separarlos y al tocar al joven éste le dijo: “No me toques cabrón, ¿quieres que vayamos fuera?”.

Su mensaje a los votantes de Trump

La cosa no pasó a mayores porque el encargado de la seguridad del bar echó a los dos jóvenes, mientras el camarero les pedía perdón por lo sucedido. Pero ambos actores declaran sentirse “sorprendidos”, y lamentan que “esto sucedió en un bar de Los Ángeles rodeados de gente. Ni imagino lo que será para otras personas como yo en otras partes”.

A continuación, Nanjiani hace un bonito alegato contra el odio: “No podemos dejar que el odio/racismo/intolerancia/sexismo se normalice. Si ocurre algo, mantente a salvo, pero que se sepa que no estamos para esto”. Luego, se dirige a los votantes de Trump para darles la razón en que no por votarle “son racistas o sexistas”, pero también para aclararles que al menos sí “ignoran o pasan por alto” situaciones como estas.

200 agresiones xenófobas en EE.UU. desde la victoria de Trump

Más adelante, y tras retuitear una noticia del USA Today que cuenta las más de 200 denuncias relacionadas con la xenofobia que se han producido en el país desde la victoria de Trump, prosigue.

Nanjiani ironiza sobre los que no le creen “como si mi gran pasión fuera ser acosado en un bar”, y luego recomienda ver la película “Arrival”, “sobre comprender y no demonizar a los que son diferentes”.

Etiquetas
stats