Vertele.com en Vitoria

Los guardaespaldas de Hugo Silva en el FesTVal y los aplausos a Adam Jeziersky en el estreno de 'Cheers'

Los guardaespaldas de Hugo Silva en el FesTVal y los aplausos a Adam Jeziersky en el estreno de 'Cheers'

Antena 3 presentó este miércoles en el FesTVal de Vitoria El corazón del océano, la miniserie basada en la novela homónima de Elvira Menéndez, protagonizada por Hugo Silva e Ingrid Rubio, que revive la odisea de un grupo de valientes mujeres durante su viaje al Nuevo Mundo en el siglo XVI.

* Hugo Silva y sus dos guardaespaldas, ayer en Vitoria (Foto: FesTVal)

La anécdota de la jornada la pusieron dos guardaespaldas que arroparon a Hugo Silva durante los actos a los que acudió en Vitoria: una rueda de prensa por la mañana y la première de la serie de Antena 3 por la noche.

Al parecer, los miembros de seguridad estaban contratados por la cadena para proteger a todo el elenco de El corazón del océano durante la “alfombra naranja”, debido al elevado número de fans que se concentran habitualmente a las puertas de los Cines Guridi.

Sin embargo, lo cierto es que los guardaespaldas se centraron en escoltar a Silva y no solo durante la première. Por la mañana, revisaron el lugar donde se celebran las ruedas de prensa, en el Palacio Villa Suso. A continuación, flanquearon dicha sala durante la comparecencia del equipo de la serie ante los medios de comunicación y, por último, estuvieron también presentes durante la entrevista que el actor concedió a un grupo de periodistas.

Adam Jezierski, el más aplaudido en el estreno de “Cheers”

Tras es el estreno de El Corazón del océano, el FesTVal acogió la première de Cheers. Antonio Resines, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto y Adam Jezierski acudieron a Vitoria para presentar la nueva comedia que Telecinco estrenará en las próximas semanas.

Jezierski fue uno de los más vitoreados en la alfombra del FesTVal por el público adolescente que ya le era fiel cuando protagonizaba Física o Química. Precisamente, el joven actor -el Woody Harrelson español- fue uno de los que más destacó en el episodio de Cheers que se emitió en Vitoria, con un logrado acento del Este.

“Es una historia contemporánea a pesar de desarrollarse en el siglo XVI

El corazón del océano,

que consta de seis capítulos, será una de las grandes apuestas de Antena 3 para este curso 2011/12, junto a otras series de época como El tiempo entre costuras y Toledo.

“Cuenta el viaje de 80 doncellas liderado por una viuda para que se casaran con colonos en América y luchar contra el mestizaje”, ha explicado el director de la serie de Globomedia, Pablo Barrera, en la presentación en Vitoria a la que ha asistido Vertele.com.

“Es una historia contemporánea a pesar de desarrollarse en el siglo XVI puesto que trata de la capacidad de las mujeres para modificar la sociedad y luchar contra los corsés impuestos”.

El reparto de El corazón del océano se completa con Clara Lago y Álvaro Cervantes.

Hugo Silva: “Soy un fanfarrón y rudo, el personaje que siempre quieres hacer”

“Salazar es un personaje que está de vuelta de todo y emprenderá un viaje hacia la redención. Es fanfarrón y rudo, el personaje que siempre quieres hacer desde niño”, ha declarado el protagonista, Hugo Silva (La princesa de Éboli, Los hombres de Paco), en la presentación a la que ha asistido Vertele.com.

“Lo más difícil ha sido vestir de época en una selva húmeda”

“Lo más complicado ha sido vestir de época en una selva con un alto índice de humedad”, ha comentado el actor sobre las dificultades a las que se enfrentaba el equipo en la grabación.

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombianas, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

“Hugo Silva es nuestro Humphrey Bogart”

Ricardo García Arrojo, productor delegado de Antena 3, ha señalado que El corazón del océano “es el primer proyecto que nace de un acuerdo con Planeta”.

Manuel Valdivia (‘Una bala para el rey’,’Cuenta atrás’) y Pablo Barrera (‘Punta Escarlata’) están al frente de la producción ejecutiva de esta miniserie, dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard.

Pablo Barrera, director de la serie, ha definido al actor protagonita, Hugo Silva como “nuestro Humphrey Bogart”, mientras que su ‘partenaire’ femenina, Ingrid Rubio, es “el corazón de la expedición”.

“La serie más arriesgada de Globomedia”

Barrera se ha referido a El corazón del océano como “la serie más arriesgada de Globomedia. Hemos estado un año preparándola y rodando desde marzo entre Colombia y España”.

“Nació gracias al innovador Mikel Lejarza”

El director de la serie ha recordado que ésta “nace gracias a Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films, al que deberían de hacer patrimonio de la TV por todas las veces que ha innovado.”

“Traidores a la letra de la novela pero fieles al espíritu”

Sobre el proceso de adaptación de la novela de Elvira Menéndez, Barrera ha dicho que “hemos sido traidores a la letra de la novela pero muy fieles al espíritu”.

“Es una historia contemporánea a pesar de desarrollarse en el siglo XVI puesto que trata de la capacidad de las mujeres para modificar la sociedad y luchar contra los corsés impuestos”.

Etiquetas
stats