El gol de Silva, minuto televisivo más visto de la historia

Concentró a más de 17 millones de personas en una sola cadena

La selección española goleó anoche 3-0 al combinado de Rusia ante una cuota media de pantalla del 72.7% de share y 12.870.000 aficionados.

El minuto de oro, a las 22:26h, cuando 17.150.000 espectadores (84,1%) celebraban el gol de Silva, que sentenciaba el encuentro y colocaba a los nuestros en la final, ha hecho historia, ya que se ha convertido en el más visto en una sola televisión desde que existen las mediciones de audiencia, según el análisis de Cuatro.

Por su parte, el partido que nos abrió la puerta a la final del domingo contra Alemania se convierte en el encuentro de fútbol más visto de la historia -sin contar prórrogas ni penaltis-, superando en 1.369.000 espectadores al partido de cuartos que se celebró el pasado domingo contra Italia, que registró 11.501.000 y 68% de share.

El Rusia-España de ayer superó en audiencia a cualquier otro partido de fútbol, incluso los emitidos por varias cadenas. En concreto, mejoró uno de los récords que ostentaba la final de Champions League "Juventus-Real Madrid" (12.582.000 y 72.%), emitida el 20 de mayo de 1998 por La 1 y TV3.

Sin embargo, la semifinal de ayer queda por detrás, en número de seguidores, de la prórroga del partido del domingo (14.131.000), del festival de Eurovisión al que acudió Rosa (14.380.000) y de los penaltis del mencionado Italia-España de cuartos (15.372.000), que sigue siendo la emisión más vista en la historia de las audiencias.

Ranking de emisiones más vistas en la historia:

- Penaltis España- Italia: 15.372.000 y 77.5%
- Eurovisión Rosa: 14.380.000 y 85.2%
- Prórroga España-Italia: 14.131.000 y 72.1%
- Partido España-Rusia: 12.870.000 y 72.7%
- Partido España-Italia: 11.501.000 y 68%

El partido fue líder absoluto en todos los grupos poblacionales registrando las mejores cuotas en hombres y en el grupo de 13 a 24 años, según el análisis de la consultora Barlovento Comunicación.  Asimismo, los ámbitos en los que el encuentro superó el 80% de cuota de pantalla fueron Madrid y Canarias.

Cuatro alcanza su récord mensual al ponderar tras la semifinal el 12,3% de cuota de pantalla a 26 de junio.

Por otra parte, el post del partido reunió al 51.5% de la audiencia y 9.921.000 televidentes. Cuatro, que dedicó más de 12 horas al esperado enfrentamiento de España contra Rusia, lidera el día con uno de sus mejores registros históricos, 26.2% de share, aunque 3 puntos por debajo del dato cosechado el pasado domingo gracias al España-Italia (29.1%).

*En breve ampliaremos esta información

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba