Vídeo

Así ha debutado Silvia Jato en 'La Mañana': 'Estoy nerviosísima por el listón de Mariló'

Así ha debutado Silvia Jato en 'La Mañana': 'Estoy nerviosísima por el listón de Mariló'

Este jueves, Mariló Montero sorprendía a los espectadores anunciando su marcha definitiva de TVE en directo con un emotivo discurso acompañado de la banda sonora de la película ‘Forrest Gump’. Silvia Jato, su ya anunciada sustituta para el período estival, ha comenzado este viernes su andadura al frente de 'La mañana', a expensas de conocer los planes de la cadena pública a partir de otoño.

Desde el plató de 'Los Desayunos', María Casado ha cedido el testigo a la presentadora gallega, que ha asegurado estar “nerviosísima” con su debut: “Cojo este proyecto con nervios porque Mariló ha dejado el listón muy alto. Le deseo mucha suerte”, ha confesado.

Primeras palabras de Silvia Jato al frente de 'La mañana'

Mariló Montero abandona TVE: 'Por ahora, aquí termina mi ciclo'

Mariló Montero ha confirmado en la despedida de este jueves de 'La mañana de La 1' que su futuro está fuera de TVE.

En un adiós especialmente emotivo en el que la presentadora ha recibido un ramo de flores, Mariló ha pronunciado las siguientes palabras: “Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

A continuación, y mientras sonaba como fondo musical la canción a piano de 'Forrest Gump', Mariló Montero ha iniciado un pequeño paseo a pie con el ramo de flores en la mano mientras se escuchaba el aplauso del público.

Al salir del plató se ha abrazado a Eladio Jareño, director de TVE

Ya fuera del plano habitual de las cámaras, se ha escuchado cómo decía “¡Eladio!” y abría los brazos para abrazar a alguien, momento justo en el que ha finalizado el programa, sin poder ver a quién se abrazaba.

Probablemente ese “Eladio” al que ha nombrado Montero se trataba de Eladio Jareño, director de TVE, que evidenciando la importancia del momento (el adiós de la presentadora del matinal de la cadena pública tras 7 temporadas, desde 2009) ha querido estar presente personalmente.

“7 años que podrían haberse alargado por deseo de TVE”

La presentadora ha iniciado su pequeño discurso como si se tratase de su cierre de temporada, pero desde un inicio ha llamado la atención por dedicarse a recordar toda su carrera. La intención final, la de su adiós, ha sido confirmada por una nota enviada casi a la vez por TVE que recoge su discurso completo:

“Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.

“Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”, ha concluido Mariló Montero.

Inés Ballester la despide al inicio de su programa

Según ha acabado 'La Mañana de La 1', TVE ha hecho un breve parón publicitario y luego ha dado comienzo a 'Amigas y Conocidas'. Inés Ballester ha tomado la palabra para despedirse de su compañera matutina.

La presentadora ha comenzado explicando que, como se acababa de ver, Mariló Montero “se ha despedido de todos ustedes” y ha reconocido que “lo ha mantenido en secreto hasta ahora”, añadiendo que por eso no había podido despedirse de ella, aunque lo haría luego.

A continuación, Inés Ballester ha deseado a Mariló Montero “salud y más cosas, que cumplas tus sueños. Nos veremos a la vuelta, porque esto da muchas vueltas. Es un camino de ida y vuelta”, recordando a nivel personal su anterior etapa en TVE, que ha retomado actualmente.

Despedidas en las redes sociales de TVE

Tras hacerse oficial la noticia y después de mandar la nota de prensa, los perfiles oficiales de TVE, La 1, RTVE y el Archivo de la cadena han recogido el adiós de Mariló Montero.

Su sustituta veraniega y ¿su relevo fijo en 'La Mañana de La 1'?

Las informaciones sobre 'La Mañana de La 1' se han disparado en los últimos días. Este lunes se destapó que la sustituta veraniega de Mariló Montero iba a ser Silvia Jato, como recogimos. La presentadora incluso llegó a hacer declaraciones a este portal valorando a su sustituta y deseándola suerte.

Ese mismo día, también trascendió que TVE mantenía contactos con Máxim Huerta para que el periodista se hiciera cargo del magazine matinal de La 1 a partir de la próxima temporada. Una posibilidad que, tras el adiós confirmado de Mariló, coge aún más fuera.

Las últimas informaciones a las que ha tenido acceso este portal confirman que los contactos entre la cadena y Huerta se han producido, pero por el momento no han fructificado en un acuerdo definitivo. Lo que está claro es que el ex-copresentador de 'El programa de AR' es el favorito de TVE para plantar cara a Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

Mariló se quejó del “acoso laboral” al que le sometía su nueva jefa en TVE

El contrato de Mariló Montero en TVE se renovaba cada tres meses. La última de esas renovaciones, firmada en marzo y que duraba precisamente hasta este mes de junio, estuvo cerca de no producirse por el clima de alta tensión laboral en el programa, como adelantamos en su momento.

Y es que desde el pasado mes de septiembre, cuando Elena Sánchez Pérez se incorporó como nueva directora de ‘La Mañana de La 1′, ha existido un fuerte desencuentro entre la presentadora y su actual ‘jefa’, con la que comparte las labores de dirección.

Ambas han mantenido fuertes discrepancias respecto a la forma de abordar los contenidos del programa, que lejos de haberse solucionado o aminorado tras la última renovación, se han mantenido creando un clima enrarecido que a buen seguro habrá influido en la salida definitiva de la presentadora.

También influye la delicada situación legal de 'La mañana'

Por si este enfrentamiento entre Mariló Montero y la directora Elena Sánchez Pérez no fuese suficiente, cabe recordar que el programa también se encontraba en una delicada situación legal con respecto a sus trabajadores.

Ellos mismos se pusieron en contacto con Vertele para explicar ese conflicto, aclarando las supuestas irregularidades laborales en las que se encuentran: lo que “han pasado por alto” en las contrataciones, la duración de los contratos o la jugada de TVE para evitar que ellos “pudiesen acumular derechos”.

Y es que 'La Mañana' se enfrenta a dos posibles condenas. En primer lugar, un Juzgado de lo Social de Madrid declaró nulos los despidos de 17 trabajadores en contrato de prácticas, eventuales o de obra y servicio. El tribunal ordenó la readmisión de estos profesionales, en calidad de indefinidos. TVE recurrió la sentencia y se está a la espera de la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por otro lado, los empleados también han acudido a tribunales para regularizar su situación, y con la misma pretensión: pedir convertirse en indefinidos. El juicio está previsto para el próximo mes de octubre.

Mariló se ha reunido con Proamagna, la productora de Bertín Osborne

Cuando todas estas circunstancias se unían y la renovación de Mariló en TVE era cada vez más dudosa, también salió a la luz que la presentadora se había reunido con Proamagna, la productora del programa de Bertín Osborne, como recogimos.

Según informamos entonces, la idea sería seguir el mismo camino que 'En tu casa o en la mía'/'Mi casa es la tuya': que Mariló liderase un nuevo formato que podría ofrecerse a Mediaset, cambiando igualmente la cadena pública por la privada.

Etiquetas
stats