En enero Silvia Jato abandona Antena 3 después de 10 años

No ha renovado su contrato con la cadena de Planeta que finalizaba en diciembre

Silvia Jato abandonará Antena 3 en enero, después de 10 años de relación, debido a que la presentadora y la cadena no se han puesto de acuerdo en los términos de la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre de 2005.

En estos momentos las conversaciones ya se han dado por terminadas, y Silvia Jato se despidió ayer emocionada de su equipo, aunque tampoco se descarta que Antena 3 intente retomar las negociaciones en los próximos días para evitar que una de sus presentadoras más representativas acabe en una cadena de la competencia.

La imagen de la Silvia Jato estaba ligada a Antena 3 desde 1996, cuando comenzó a presentar "Noche de Impacto", para pasar a conducir después la primera y segunda temporada de "Mírame", la "Gala de Nochevieja de 1999", y desde julio de 2000, el concurso "Pasapalabra, el programa que más popularidad y prestigio le ha reportado hasta el momento.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2006, Silvia Jato quedará libre para estudiar posibles ofertas de otras televisiones.

La imagen de Silvia Jato, sin embargo, no desaparecerá inmediatamente de las pantallas de Antena 3, lo cual ocurrirá progresivamente puesto que todavía existen programas grabados pendientes de emisión, entre ellos varias ediciones de "Pasapalabra" que se han estado realizando en las últimas semanas; la gala de Fin de Año con Jaime Cantizano y Michel Brown que la cadena emitirá en la madrugada del 1 de enero; el especial “Los más animales” junto a Michel Brown, que verá la luz en la noche del 6 de enero; y la tercera temporada de “Pelopicopata”, grabada desde el verano y también pendiente de estreno.

Desde Antena 3 se valora la aportación de Silvia Jato a la cadena durante esta última década, sobre todo en los últimos 5 años en los que ha estado al frente de “Pasapalabra”, uno de los formatos más sólidos de la televisión. La cadena de Planeta asume la marcha de la presentadora con relativa tranquilidad porque confía en la fortaleza del formato de Boca Boca, aunque ahora los ejecutivos de San Sebastián de los Reyes se enfrentan al reto de encontrar a un sustituto/a eficaz que tenga, entre otras cualidades, la agilidad verbal de Silvia Jato, una habilidad imprescindible para conducir el veterano concurso que regresará a la parrilla lo largo de 2006, previsiblemente en marzo.

Desde su salto de la autonómica TVG a Antena 3 en 1996, Silvia Jato ha presentado todo tipo de programas, con más o menos éxito de audiencia, entre ellos las Galas TP de 2002 y 2003 con Antonio Hidalgo y varios especiales de “Los más” junto a Arturo Valls. El pasado 18 de diciembre la pudimos ver con Carlos Sobera al frente de “El Gran Test de Inteligencia”.

La presentadora y modelo lucense no ha tenido suerte, sin embargo, con los programas de sentimientos. La cadena apostó por ella para conducir en prime time “El poder del amor” en febrero de 2002, retirado al poco tiempo por no cumplir las expectativas de audiencia. Silvia Jato tampoco contó con el respaldo del público a comienzos de esta temporada con “De vez en cuando la vida”, programa de reencuentros sentimentales que se ofrecía en el late night de los domingos y que también fue eliminado antes de tiempo por su discreta audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba