Fichaje

Silvia Jato conducirá las mañanas de TVE en verano

Silvia Jato se incorporará este verano a TVE para sustituir a Inés Ballester al frente de “Por la mañana” durante los meses de julio y agosto. Según ha podido saber Vertele.com, el acuerdo está muy avanzado y podría firmarse esta misma semana.

Fuentes oficiales de la cadena pública han confirmado hoy a este portal que la presentadora gallega tomará las riendas de su magacín matinal esta temporada estival, aunque aseguran que se trata “sólo” de una “sustitución de verano” y que en septiembre se espera el regreso de Inés Ballester.

Sin embargo, otras fuentes explican a Vertele.com que TVE está decidida a renovar su franja matinal de cara a la nueva temporada, debido al notable desgaste de audiencias que ha sufrido en este curso “Por la mañana”, de manera que no se descarta que Silvia Jato continúe en otoño si la audiencia responde bien en los próximos meses.

De hecho, éste es el primer verano, desde el estreno de “Por la mañana”, en el que Inés Ballester es sustituida por otra presentadora, mientras que en años anteriores ha sido el copresentador, Manuel Giménez, el que ha cubierto las vacaciones de Ballester.

Carolina Ferre era otra de las candidatas

La cadena pública estudiaba desde hace meses varias opciones de presentadores y programas para tomar el relevo a “Por la mañana”. Una de ellas era Carolina Ferre, la periodista alicantina que, finalmente, ha quedado descartada debido a su embarazo.

Después de barajar varias candidatas, TVE se ha decidido finalmente por Silvia Jato. La presentadora gallega rescindió su contrato con Telecinco a comienzos de año y, desde entonces, sólo ha reaparecido en televisión como presentadora de la Gala Miss España en la cadena de Fuencarral y como monologuista en la actual edición de “El Club de Flo” en laSexta.

Silvia Jato ya fue tentada por la cadena pública inicialmente para presentar el concurso “El negociador”, tarea que finalmente ha sido confiada a Antonio Garrido.

“Por la mañana” ha caído 7 puntos esta temporada

El programa que conduce Inés Ballester se mueve durante este año en una discreta cuota media en torno al 15%, frente al notable 21.6% de share medio que obtuvo en el curso anterior.

Es decir, un desgaste de casi siete puntos de cuota de pantalla, que ha llevado a TVE comenzar a buscar un relevo para la nueva temporada.

Etiquetas
stats