A finales de febrero Silvia Jato se estrena en Telecinco con un nuevo concurso

Antena 3 todavía tiene más de 30 emisiones de "Pasapalabra" por estrenar

Silvia Jato ya tiene un proyecto concreto en Telecinco. La presentadora gallega, que fichó por la cadena de Fuencarral a comienzos de enero, se hará cargo de un nuevo concurso vespertino que se emitirá de lunes a viernes, previsiblemente dentro del horario en el que ahora se ofrece el magacín “A tu lado”. El estreno está programado inicialmente para finales de febrero aunque podría retrasarse.

Producido por Zeppelin, se trata de la adaptación española de “Il Malloppo”, un concurso de Endemol que triunfa actualmente en Italia y otros países. En la RAI suele emitirse en los periodos de descanso de “Affari toi” (la versión italiana de “¡Allá tú!”) porque tienen un perfil de público similar.

Un concurso de conocimientos

Una de las diferencias entre “Il Mallopo” y "¡Allá tú!” es que en el primero los concursantes son parejas. Pero la diferencia fundamental está en la mecánica. Mientras que en el concurso de Jesús Vázquez no se requieren conocimientos de cultura general sino sólo intuición o suerte para apostar, en el nuevo formato de Silvia Jato sí son importantes los conocimientos, y el azar sólo entra en juego al final del programa.

Como ya informó Vertele, “Il Malloppo” (“El botín”) se estrenó en la RAI 1 el pasado 8 de agosto. Varias parejas (la mayoría, matrimonios, aunque también pueden ser parientes o amigos) compiten en una ronda de 10 preguntas de cultura general en las que van acumulando dinero con un máximo de 200.000 euros. Al final del concurso, todo lo que han ganado estará oculto en una caja junto a otras cajas vacías, tantas como errores hayan cometido en la anterior ronda de preguntas. La pareja tiene que escoger la caja correcta o se irá a casa con todo perdido.

La idea inicial de Telecinco es probar la acogida de “Il Malloppo” en el horario vespertino, dentro de la actual franja de emisión de “A tu lado”.

En principio, lo más probable es que la adaptación española de “Il Malloppo”, con Silvia Jato al frente, arranque a finales de febrero, entre las 18 y las 19 horas, aprovechando que el programa que Antena 3 emite a esa hora, “Estoy por ti”, no atraviesa por sus mejores momentos de audiencia (18% en los últimos días).

Antena 3 busca presentador/a para "Pasapalabra"

Por su parte, Antena 3 ya ha emprendido la búsqueda de un sustituto/a para Silvia Jato en “Pasapalabra”. La cadena está haciendo castings para dar con un presentador/a eficaz que tenga, entre otras cualidades, la agilidad verbal necesaria para conducir el veterano concurso del "rosco" que regresará a la parrilla a lo largo de 2006, como relevo de “¿Quién quiere ser millonario?” o en alguna otra ubicación.

En cualquier caso, Antena 3 no tiene excesiva prisa por encontrar al nuevo conductor/a de "Pasapalabra" puesto que todavía dispone de 30 programas grabados con la presentadora gallega pendientes de estreno.

Aunque es poco probable, podría darse el caso de que Antena 3 decidiera lanzar los “Pasapalabras” que tiene en nevera al mismo tiempo que Silvia Jato debutase en Telecinco con “Il Malloppo”, produciéndose una situación similar a la vivida a comienzos de temporada con Karlos Arguiñano, que aparecía al mismo tiempo en TVE y Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba