Antena 3

Silvia Jato presentará “Pelopicopata”

Antena 3 y la productora catalana Mediapro (“Diario de una boda”) tienen todo listo para el estreno, el próximo sábado 19 de junio a partir de las 21:30 horas, de “Pelopicopata”, la versión nacional de “Animalia” (también de la compañía de Jaume Roures) y “Veterinaris”, dos espacios que han triunfado en Telemadrid y TV3 respectivamente. Como ya adelantó Vertele el pasado 6 de marzo, se trata una serie documental que ofrece una insólita visión del mundo animal, reflejando las situaciones y los vínculos entre las mascotas, sus propietarios, los veterinarios, los profesionales de los zoológicos y los ganaderos y sus animales. La conducción de “Pelopicopata” correrá a cargo de Silvia Jato. La actual presentadora del concurso “Pasapalabra” será la comentarista del programa y la encargada de concienciar a los espectadores sobre la importancia de conservar y proteger al mundo animal. La nueva apuesta veraniega de Antena 3 es un espacio semanal de media hora de duración que se ofrecerá todos los sábados en el inicio del prime time, según ha confirmado la propia cadena en su adelanto de programación de 11 días, tomando así el relevo en esta franja a la serie animada “Los Simpson”, y antes del contenedor de cine “El día del espectador”. Una serie que sigue cuajando en Telemadrid y TV3 Telemadrid ofrece actualmente la segunda temporada de “Animalia” en su prime time de los lunes. En este curso 2003/04, la serie documental acumula una buena audiencia media del 17.2% de cuota de pantalla en 36 emisiones, 1.7 puntos por encima de la media de la emisora madrileña en esta temporada. En su primera campaña, emitida del 25 de abril al 18 de julio de 2003, cosechó una media del 17.8% de share (13 emisiones). Por su parte, “Veterinaris” ofrece actualmente su reposición en la franja matinal de los fines de semana de la televisión autonómica catalana TV3. En sus 13 capítulos de estreno correspondientes a su cuarta temporada, ofrecidos durante este pasado otoño en el prime time de los lunes y miércoles, cosechó una destacada audiencia media del 24.4% de share. Como “Pelopicopata”, “Animalia” y “Veterinaris” son series documentales que realizan un seguimiento de casi medio centenar de casos reales, mostrando las diversas ópticas que surgen del trato diario con animales en parques, hogares, zoológicos, granjas, etc. En ella quedan reflejadas distintas situaciones, insólitas a veces y emotivas otras, que se establecen entre todos los protagonistas: los animales, sus dueños, los veterinarios, cuidadores de zoológicos, criadores de granjas, etc.

Etiquetas
stats