Según La Razón

Silvia Jato rescinde su contrato con Telecinco

Telecinco tiene los derechos del concurso “Pasapalabra”, como ya adelantó Vertele.com, y planea emitirlo a finales de este año. Sin embargo, finalmente no será Silvia Jato quien lo conduzca puesto que la presentadora gallega ha rescindido su contrato con la cadena de Mediaset, según informa hoy La Razón.

El contrato, de solo un año, finalizó el pasado mes de enero. Un año que Silvia Jato tilda de “horribilis”, ya que la presentadora ha estado más tiempo parada que trabajando. “Firmé con Telecinco porque había un proyecto concreto en el que estuvimos trabajando muchos meses que nunca salió a la luz”, ha declarado la comunicadora gallega en referencia a “Il malloppo”, concurso de Endemol que estuvo preparando durante un tiempo para relevar al veterano “Allá tú” aunque finalmente se decidió no emitirlo.

Desde su incorporación a Telecinco, en enero de 2006 tras casi 10 años en Antena 3, a Silvia Jato se le confiaron las pasadas galas de Miss y Mister España junto a Óscar Martínez, en marzo de 2006, y la sustitución de Jesús Vázquez al frente de “¡Allá tú!”, desde el 17 de julio al 21 de noviembre. Según cuenta ahora Silvia Jato, ella creía que iba a permanecer como presentadora definitiva de “¡Allá tú!”, “porque yo no voy a una cadena para sustituir a alguien”.

Con posterioridad, “en octubre se me planteó que tenía que dejar ¡Allá tú!, y aunque yo nunca sabré el motivo verdadero, lo justificaron diciendo que tenía que hacer las galas de Nochevieja y Año Nuevo”. Unos especiales que finalmente no se llevaron a cabo al no haber acuerdo con su productor, José Luis Moreno. De su experiencia global en Telecinco, Silvia Jato dice que “ha sido muy perjudicial para mí, al menos profesionalmente hablando”.

Ahora, sin contrato con ninguna cadena, Silvia Jato asegura que está trabajando en dos proyectos con su propia productora. Un magacín que, según explica, es “mi asignatura pendiente”, y un concurso.

Etiquetas
stats