Próximo estreno

Silvia Jato vuelve a la televisión tras casi dos años de ausencia

Silvia Jato ('Pasapalabra', 'Por la mañana') volverá próximamente a la televisión con 'Generación de estrellas', el nuevo talent show musical que emitirán Canal 9, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV, 7RM Murcia y Castilla la Mancha TV, según ha conocido Vertele.com.

La presentadora gallega, que regresa a la pequeña pantalla casi dos años después de su último trabajo regular -fue en Cuatro con el concurso 'Fifty Fifty'-, se pondrá al frente de esta 'Operación Triunfo' de parejas con vínculos familiares que corre a cargo de Europroducciones ('Quiero cantar', 'Se llama Copla', 'Grand Prix').

La autonómica de Murcia será la primera en estrenarlo, a la que seguirá Canal 9 durante este mes.

José Mª Íñigo, Soraya, Manu Tenorio, Eva Perales ('Factor X'), el jurado

Junto a Silvia Jato, 'Generación de estrellas' contará contará con un jurado experto en materia musical formado por José María Íñigo, los ex triunfitos Soraya -representante de España en Eurovisión 2009- y Manu Tenorio; y la representante y cazatalentos Eva Perales, quien fuera juez del concurso 'Factor X' (Cuatro). Junto a ellos, habrá un invitado musical que cambiará cada semana y que también ejercerá como miembro del jurado ese día.

Por otra parte, Jato vuelve a enfundarse el mono de trabajo en televisión tras un colaboración mensual el pasado octubre en el veterano 'Luar' de TVG, y tras situarse una de las presentadoras más valoradas en el Termómetro 'Operación Rescate' de Vertele.com.

La mecánica

Se trata de un talet show musical en el que 16 parejas con vínculos familiares competirán por demostrar sus aptitudes musicales. Los concursantes estarán divididos en dos grupos “junior y ”senior“. El grupo ”junior“ integrará a los miembros de cada pareja de menor edad y el grupo ”senior“ a los miembros de mayor edad.

Cada noche, actuará únicamente uno de los dos grupos en actuaciones individuales que el jurado valorará con una puntuación de 1 a 10.

A final, los tres concursantes que obtengan menos votos estarán expuestos a ser los nominados de la noche. En este punto, el jurado decidirá cuál de los tres se salva y los otros dos se reunirán con sus respectivas parejas. Entonces, el equipo que no ha concursado votará cuál de las dos parejas de familiares merece salvarse. Aquella pareja que reciba menos votos de sus compañeros quedará eliminada.

Además, cada semana habrá un invitado, cantante o grupo, que actuará en la gala y que ejercerá como miembro del jurado. En el estreno del programa, los invitados serán Andy y Lucas.

El casting

Como ya informamos el pasado febrero, el equipo de 'Generación de estrellas' inicia en breve la fase de casting por las diferentes Comunidades Autónomas en las que se emitirá el concurso de talentos familiares. El único requisito imprescindible es presentarse en pareja, con un familiar de otra generación.

Todas aquellas personas interesadas en participar y demostrar sus aptitudes para la canción deberán llamar al 905 211 211 donde podrán informarse sobre las fechas y las localizaciones del casting. (Coste máximo 0,58€ / llam. desde Red Tfca. 1,05 € / llam. desde red móvil. Servicio prestado por Eurostar MediaGroup. Apdo 9014 Madrid).

Los participantes, divididos en equipos junior y senior

Tras esta primera etapa, en la que se seleccionarán 16 parejas, tendrá lugar una gala que servirá como casting final del que saldrán las 15 parejas de familiares definitivas de “Generación de estrellas”. Los participantes, divididos en equipos junior y senior, cantarán y serán valorados por el citado jurado profesional.

En cada 'Generación de estrellas', actuará uno de los dos integrantes de la pareja, mientras que el otro acudirá para animarle y jugará un papel decisivo en el transcurso del programa.

Según la productora, el formato viene avalado por su éxito de audiencia en la cadena portuguesa SIC.

Etiquetas
stats