A finales de marzo Silvia Jato, Óscar Martínez e Idoia Bilbao serán el trío de Miss España

Presentarán también Míster España, en Telecinco

Silvia Jato, Óscar Martínez e Idoia Bilbao son los tres rostros elegidos este año por Telecinco para presentar los certámenes de belleza Miss y Míster España 2006, que se celebrarán a finales de este mes desde Oropesa del Mar (Castellón).

La presentadora gallega, último gran fichaje de la cadena de Fuencarral, debuta al frente del concurso para elegir a los más “guapos” del país en sustitución de Emma García. Recordar que Silvia Jato también tiene pendiente de estreno su nuevo concurso vespertino en Telecinco, la versión española del italiano "Il Malloppo".

Por su parte, el copresentador de “El programa de Ana Rosa”, Óscar Martínez, repite por segundo año consecutivo en el certamen de belleza. Ellos dos serán los encargados de conducir ambos eventos dando paso a cada una de las actuaciones y a los desfiles de los representantes de cada comunidad autónoma.

Mientras, la colaboradora de “Salsa rosa” Idoia Bilbao también debuta en Miss y Míster España, aunque como reportera. Así, retransmitirá todo lo que ocurra en el backstage donde tratará de conseguir entrevistas a los místers y las misses durante la ceremonia de elección. El año pasado, Marta Torné fue la encargada de esta labor.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Miss España y Míster España contarán con la participación directa del público -a través de sus llamadas al teléfono- y de sus mensajes de texto a través del teléfono móvil, que actuará como el miembro número 13 sumando su decisión a los 12 votos de los miembros del jurado para decidir quién es la mujer y el hombre más apropiados para ganar el certamen.

Viernes 31 de marzo: "Míster España"

Telecinco ubicará previsiblemente este año la gala de Míster España en la noche del viernes, ya que el año pasado obtuvo una discreta audiencia en la noche del sábado (17.8% de cuota y 2.132.000 espectadores).

Los 52 representantes masculinos desfilarán durante la Gala Míster España en traje de baño, de gala y ropa de sport por el escenario de Oropesa del Mar. De los 52 candidatos, el jurado seleccionará a los 26 más aptos para hacerse con la corona y a continuación el fallo decidirá a los 12 semifinalistas.

De entre esos 12 se elegirán a los seis finalistas de entre los que se seleccionará al nuevo representante de la belleza masculina española para el próximo año.

Domingo 2 de abril: Miss España

La que sí se mantendrá en su tradicional ubicación de la noche del domingo es la gala Miss España, que en los últimos años ha contado con gran respaldo por parte de los espectadores. La última edición, que coronó a la gerundense Verónica Hidalgo, fue seguida por un excelente 29.3% del público y 2.904.000 televidentes, resultado impecable tratándose de un especial de casi cuatro horas de duración (de 22:30 a 02:20 h).

Respecto a sus ediciones anteriores, la final de Miss España 2005 se convirtió en la menos vista de los últimos años, aunque con la mejor cuota de pantalla. Ello fue debido al menor consumo por las vacaciones de Semana Santa y a una mayor duración de la gala que en años pasados, ya que había que condensar en un solo día lo que antes se celebraba en dos (final, el domingo y semifinal, el sábado, día este reservado por primera vez para Míster España 2005).

- Miss España 2005: 2.904.000 y 29.3%

- Miss España 2004: 3.955.000 y 24.6%

- Miss España 2003: 3.222.000 y 24.6%

- Miss España 2002: 3.888.000 y 25.7%

En la Gala Miss España, las 52 aspirantes desfilarán en traje de baño y traje de noche. Todos los detalles de la actitud de las participantes sobre el escenario serán observados detalladamente por los miembros del jurado para elegir a las 26 clasificadas. De las seleccionadas, el fallo de los votos determinará el nombre de las 12 semifinalistas, de entre quienes se elegirán las seis finalistas definitivas de esta 45ª edición.

En este punto del concurso y después de escuchar a las seis seleccionadas hablar durante un minuto, los 13 componentes del jurado elegirán a la Primera y Segunda Dama de Honor y a la nueva Miss España que representará a la belleza española durante este año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba