Destacados de hoy Silvia Jato y Óscar Martínez presentan la gala "Míster España" en Telecinco

Florentino Fernández y Juan Ramón Lucas estrenan programas en La Sexta. "DEC" asiste al funeral de Rocío Dúrcal

Cruz y Raya despiden temporada con un "Especial tomas falsas"

La Primera de TVE, ofrecerá hoy un programa especial de tomas falsas inéditas, con el que Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota despiden la temporada. A partir del próximo lunes, en su lugar se emitirá “Ankawa”.

“¿Dónde estás corazón?” asiste al funeral de Rocío Dúrcal

El espacio de entretenimiento presentado por Jaime Cantizano ofrecerá mañana, desde las 22.00 horas, toda la información generada en torno al funeral por la muerte de Rocío Dúrcal, ocurrida el pasado sábado. Los reporteros del programa acompañarán a familiares y amigos de la popular cantante en el acto que se celebrará mañana viernes. Al cumplirse 100 años del nacimiento de la cantante Concha Piquer, su hija, Concha Márquez Piquer, estará en el plató del espacio para hablar de su famosa madre, entre otros temas. El programa recibirá al periodista Santiago Arriazu, autor del libro “Antonio, el bailarín”. El biógrafo del popular artista acude por primera vez a un plató de televisión para desvelar detalles de la vida de Antonio, en la que destaca numerosas relaciones sentimentales con estrellas de Hollywood, así como de la nobleza y famosos españoles.

Los Reyes, el Barça, Paco León y Rajoy, en “CQC”

Juanra Bonet ha viajado a Lisboa para asistir al partido de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Benfica. Dispuesto a realizar su reportaje ‘a pie de obra’, el reportero se ha trasladado desde la Ciudad Condal en un avión repleto de hinchas culés. En la capital portuguesa le entrega al jugador sueco Larson un taburete de Ikea para que lo monte y así descubre que no todos los suecos son “montadores” de muebles. A pesar del empate conseguido por el Barça, Juanra trata de que los jugadores no se desanimen por el resultado.

Christian acude a la fiesta de la revista In Style donde trata de comportarse como un periodista del corazón, pero el éxito no le acompaña. Finalmente, tras mucho tesón, el reportero “consigue” del actor Paco León la “noticia” de que ha mantenido una relación con la mujer de un destacado político español.

Fernando González Gonzo ha viajado esta semana a París para asistir a la jornada de huelga convocado por estudiantes y sindicatos. Primero acude al Arco del Triunfo, puesto que la jornada de huelga coincide con la visita de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a la capital gala. Tras obtener un saludo del Rey, Gonzo se dirige a la manifestación hasta el final de su recorrido, cuando la policía francesa demuestra que ese día no hizo huelga y combatió contundentemente contra los manifestantes.

En su segundo reportaje de la semana, Juanra acude a la aprobación del Estatuto Catalán en el Congreso de los Diputados. Allí ha aprovechado la ocasión para plantear a algunos políticos como Mariano Rajoy, Federico Trillo y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, la necesidad de cobrarles una cuota para el mantenimiento de “CQC”, al igual que ocurre con los funcionarios de la Generalitat que financian ERC.

”Destino final 2” en el cine de Telecinco

Telecinco emite a las 23.00 horas la película de terror adolescente “Destino final 2” (2003), dirigida por David Richard Ellis e interpretada por A.J. Cook, Sarah Hatting, Enid-Raye Adams
Argumento: Gracias a una visión, una joven logra salvar la vida y la de sus amigos en un accidente de tráfico. Sin embargo, poco a poco todos van muriendo en extrañas circunstancias. Buscando respuestas, contacta con Clear la única superviviente del vuelo 108, que le instará a estar alerta a las "señales".

Silvia Jato y Óscar Martínez presentan la gala “Mister” y “Miss” España en T5

Hoy viernes 31 de marzo, a partir de las 00:45 h. y el domingo 2 de abril a las 22:00 horas, Telecinco emitirá desde Oropesa del Mar (Castellón) los certámenes de belleza Míster y Miss España 2006, respectivamente. Silvia Jato y Óscar Martínez serán los presentadores de ambas galas, a los que se unirá Idoia Bilbao en el backstage, entrevistando a los candidatos y recogiendo el ambiente que se crea detrás del escenario.

La primera cita en Oropesa tendrá lugar hoy viernes 31 de marzo para elegir a Mister España. Los 52 candidatos masculinos, representantes de las provincias españolas, desfilarán en bañador, con ropa sport y con traje de noche y demostrarán sus dotes de baile en una coreografía con música cow-boy.

Después de cada uno de los tres desfiles, el jurado seleccionará a 26 participantes, luego a los 12 semifinalistas, y definitivamente los 6 finalistas, entre los que se elegirá al nuevo representante de la belleza masculina para el próximo año. Borja Alonso, Mister España 2005, será el encargado de ceder el trono al nuevo Mister España.

La segunda cita se trasladará al domingo 2 de abril, también en el escenario de Oropesa del Mar (Castellón), en el que 52 candidatas de las provincias españolas realizarán tres desfiles, dos en traje de baño y uno en traje de noche.

Los 12 miembros del jurado, presidido por el periodista Javier de Montini, tomarán buena nota de las características de cada participante para escoger a 26 candidatas de entre las 52 primeras. Tras el segundo desfile, elegirán a las 12 semifinalistas. Será tras el tercero de los desfiles cuando se conocerá el nombre de las 6 finalistas del certamen.

Al igual que sucediera el pasado año, “Miss España” contará con la participación directa del público, que a través de sus llamadas telefónicas y de sus mensajes de texto al teléfono móvil, actuará como el miembro número 13 del jurado, sumando su decisión a los 12 votos de los otros miembros para decidir quién es la mujer apropiada para ganar el certamen.

Con las seis finalistas en el escenario, el jurado procederá entonces a hacer unas breves preguntas a cada una de ellas para conocer su capacidad de reacción en unos momentos de gran tensión y nervios. Los 12 componentes del jurado elegirán de entre ellas a la Primera y Segunda Dama de Honor y a la nueva Miss España, que será la representante de la belleza española durante el próximo año. Verónica Hidalgo, Miss España 2005, cederá su corona a la nueva Miss.

Intercalando a los desfiles, el programa ha preparado un recopilatorio con imágenes de anteriores Misses titulado “Miss España cambió mi vida” en el que se muestra la carrera alcanzada por varias de ellas tanto en pasarela, cine y televisión tras su nombramiento como Miss España.

Además, durante la gala se emitirá el vídeo titulado “Cómo se prepara una Miss” en el que se realiza un making off de la preparación de las candidatas para presentarse a “Miss España”.

Por último, “Miss España 2006” también ofrecerá “Finales emocionantes”: una recopilación del momento en el que se proclama la ganadora del certamen a lo largo de todas galas de “Miss España” emitidas por Telecinco.

Los cantantes de “Operación Triunfo” Sergio, Víctor y Edurne serán los artistas invitados a la gala de “Miss España”, quienes pondrán la nota musical mientras el jurado dispone de tiempo para escoger a las participantes que pasarán a la siguiente ronda.

Además, el grupo Batuka mostrará sus últimas coreografías de este estilo de baile que tan de moda se ha puesto en nuestro país.

Supernanny ayuda a unos padres sin autoridad sobre sus tres hijos

Cuatro emite a las 22.30 horas una nueva entrega de “Supernanny”. Que los niños le cojan el gusto al estudio es todo un desafío al que se enfrentan todos los padres. El asunto se complica si además, los niños aprovechan el lugar y el tiempo que hay que dedicar a las tareas del cole para pelearse y una pequeña de dos años revolotea en torno a sus hermanos para llamar la atención. Ni sus padres pueden dedicarse a sus quehaceres ni los niños terminan sus deberes.

Tener tres hijos hoy en día es un reto que asusta a cualquiera, pero cuando los tres niños compiten a ver quién hace menos caso a sus padres, la situación puede ser extenuante. Los niños pasan por diferentes fases a lo largo de su infancia y cada edad tiene sus problemas. En esta casa hay tres niños entre los 10 y los 2 años, y los problemas de conducta son para todos los gustos. Pero todos ellos se resumen uno: ninguno de los tres niños reconoce la autoridad de sus padres. La mayor es capaz de pasarse horas sentada ante los deberes sin hacer un sólo ejercicio. El mediano es forofo del “Aleti”, discute mucho con su hermana mayor y se pelea con la pequeña. Y a la pequeña las órdenes le entran por un oído y le salen por el otro. El padre no tiene ninguna autoridad sobre los niños, y la mamá está muy cansada de multiplicarse para intentar meter a sus hijos en vereda. Sólo Supernanny puede poner un poco de orden en esta casa.

La Sexta estrena “El club de Flo”

La Sexta estrena hoy, a las 21:30 horas un concurso de monólogos presentado por Florentino Fernández. El programa que enseñará a políticos, artistas y periodistas a representar monólogos contará con Antonio Canales, Vicky Martín Berrocal, Óscar Higares, Alfredo Urdaci, María del Monte, Poli Rincón, Paloma Lago y Nuria Fergó como concursantes.

Los cómicos Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y la actriz Luisa Martín que durante toda la semana han estado preparando las intervenciones con sus “alumnos” ejercerán de jurado junto con Enrique San Francisco, quien será el presidente de honor. Los concursantes tendrán que demostrar ante ellos sus dotes interpretativas, ya que les evaluarán y decidirán quién abandona el concurso.

Los monólogos que interpretarán los concursantes en su primera representación están personalizados y versarán sobre su profesión o sobre sus circunstancias personales.

Los participantes ironizarán sobre ellos mismos, así, Alfredo Urdaci hablará de su profesión: “Por si fuera poco la gente, que siempre te ha visto detrás de una mesa, no asume que tienes piernas… Fijaros cómo será la cosa que a mi mujer siempre se le olvida comprarme calcetines… Y por si fuera poco, cuando lo dejas, todo el mundo se cree con derecho a darte consejos sobre tu futuro, aunque sean absurdos: Hombre, tu tienes piernas y deletreas bien: ¡Hazte cheerleader!

Juan Ramón Lucas estrena “Brigada policial” en La Sexta

La Sexta estrena mañana a las 23:30 horas, Brigada Policial, un programa de investigación periodística presentado por Juan Ramón Lucas que, con la colaboración de la Policía Científica y la Policía Judicial, dará a conocer el proceso de investigación que llevó a la resolución de los crímenes más complejos de la reciente historia de España.

Brigada Policial incluye tres nuevos casos cada semana, el primero de ellos en la noche de su estreno será el Caso Quintana ( Madrid 1995). Un hombre aparece muerto en su dormitorio. Tenía la cabeza prácticamente destrozada por los golpes recibidos con un objeto contundente. La víctima era Fermín Canales Pueyo, un acaudalado empresario que vivía en la madrileña calle Quintana. Para los inspectores de policía, este asesinato era un desafío profesional. Sin un móvil claro, las pocas pistas les conducían directamente al entorno más próximo a la víctima. La viuda junto al ayudante personal del fallecido, habían planeado minuciosamente el crimen con la intención de repartirse la herencia.

El segundo caso analiza el tráfico de vehículos. Las mafias internacionales de tráfico ilegal de vehículo que actúan en España mueven alrededor de unos 800 millones de euros al año. A principios del 2004, dio comienzo una de las operaciones policiales más importantes que se recuerdan contra este tráfico ilegal de vehículos. El objetivo, una peligrosa banda búlgara que actuaba en la Costa del Sol y la provincia de Madrid.

El último caso del estreno de Brigada Policial es el llamado Caso Puxet (Barcelona 2003). La prensa catalana rápidamente lo catalogó como el primer caso en 25 años de un asesino en serie en Barcelona. El asesino del Putxet. Los hechos provocaron una gran alarma social y mucha gente tenía pánico a dejar su coche en un parking. El asesino, mató a dos mujeres en un mismo parking con tan solo once días de diferencia. La policía llevó a cabo una investigación a contrarreloj ante el temor de que volviese a actuar. El asesino era un joven de 23 años.

El programa se completa con tres secciones, en la primera de ellas, Policía Científica, Inspectores de esta especialización de la policía explicarán sus métodos de investigación y mostrarán qué es la “Inspección ocular”.

En Enciclopedia del Crimen, jueces, psiquiatras y forenses explicarán los términos más inusuales que se usan en este tipo de investigaciones. En este primer programa aclararán la diferencia entre homicidio y asesinato con la ayuda de un Magistrado del Tribunal Supremo.

En la última sección del programa Desaparecidos, intentarán encontrar a algunos de los más de 20.000 desparecidos que hay actualmente en España.

El derecho universal a la educación en “En Portada” (La 2)

“En portada” (La 2) emitirá hoy a las 22:30 en La 2, “El largo camino hacia la escuela... Mozambique”, el primero de cuatro reportajes que el espacio dirigido por Juan Antonio Sacaluga dedicará a los problemas de la infancia en diferentes partes del mundo.


Un documental de Isabel Coixet en La 2

“Documenta 2” cierra su primera temporada en La 2 hoy con la emisión de “Viaje al corazón de la tortura”, un trabajo de Isabel Coixet en el que se aborda la rehabilitación de personas que han sido torturadas. La directora muestra la dignidad y la dimensión humana de las víctimas y el coraje de todos aquellos que luchan por su erradicación. “Viaje al corazón de la tortura” forma parte de la serie llamada “Valor Humano” que recoge en cada episodio la particular mirada de importantes cineastas españoles sobre temas de gran calado social.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba