Comisión Nacional del Mercado de Valores

Silvio González: “En nuestro mundo no vale todo por la audiencia, creemos en el juego limpio”

Silvio González: "En nuestro mundo no vale todo por la audiencia, creemos en el juego limpio"

El consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, ha recordado esta semana con motivo de la celebración del Junta General de Accionistas del grupo que en la televisión “no vale todo” con tal de ganar audiencia y ha señalado que “hay unos límites que todos conocen” y que deben respetarse, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“En nuestro mundo no vale todo, creemos en la responsabilidad y el juego limpio”

“Para nosotros la audiencia es una variable esencial pero no la perseguimos a cualquier precio”, ha indicado durante su discurso ante la Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del 2010 del grupo. “En nuestro mundo televisivo no vale todo. Creemos en la responsabilidad y en el juego limpio, con la audiencia y con los anunciantes”, ha subrayado.

“La recuperación económica no se vislumbra fácil pero tenemos motivos para el optimismo”

Sobre la situación del sector audiovisual, González ha afirmado que “la recuperación económica no se vislumbra ni fácil ni rápida”, pero ha señalado que tiene “muchos y buenos motivos para ser optimista acerca del futuro” de Antena 3.

En este sentido, ha indicado que 2010 fue un año “excelente” para el grupo, “a pesar de un entorno económico desfavorable”, y ha apuntado que, “la realidad ha vuelto a desmentir a los profetas que se empeñan en difundir la crónica de la muerte anunciada de la televisión”. “Una vez más se han equivocado. Y van unas cuantas. La denostada televisión comercial no sólo sigue viva sino que además tiene una excelente salud”, ha señalado.

Para González un “hecho importante” en esta buena salud de la televisión en España ha sido la eliminación de la publicidad en TVE, una “reivindicación permanente” de los operadores comerciales de televisión, que, según ha indicado, “sufrieron durante muchos años de una competencia desleal que suponía la doble financiación resultante de los ingresos publicitarios además de las subvenciones y la asunción de deuda por parte del Estado”.

“Los españoles siguen pagando unas autonómicas mal gestionadas y con pérdidas permamentes”

Igualmente, el consejero delegado de Antena 3 ha recordado que este modelo de doble financiación se sigue aplicando en las televisiones autonómicas y “el resultado es igual de malo, tanto para la competencia entre los operadores como para los bolsillos de los contribuyentes, que son los que pagan con los impuestos unas televisiones mal gestionadas y con pérdidas permanentes, que siguen ajenas e indiferentes a cualquier idea de eficacia o rentabilidad”.

“Los operadores, a pesar de lo que decían, hemos cubierto las necesidades de los anunciantes sin que la desaparición de la publicidad en los canales públicos nacionales haya supuesto una restricción sustancial del mercado”, ha añadido.

“Seguimos sin entender la obligación de las TV de invertir en cine”

Por otro lado, se ha quejado de la obligación que tienen las televisiones de financiar al cine. “Seguimos sin entender por qué los operadores privados de televisión estamos obligados a financiar a otro sector económico, al cine en este caso, siempre intentamos participar en proyectos que sean interesantes para los espectadores y tan rentables como sea posible, pero seguimos sin entender esta obligación de inversión en cine. Más no se nos puede pedir en estas circunstancias”, ha apostillado.

“Esperamos que los inversores vuelvan a apreciar el potencial de una cadena como Antena 3”

Sobre la cotización de la compañía en Bolsa, ha opinado que “los precios actuales no recogen adecuadamente” todas las capacidades del grupo y confió en que una vez se rebajen las incertidumbres sobre la deuda pública española y las tensiones financieras asociadas, “los inversores vuelvan a apreciar el potencial de una compañía como Antena 3, con una alta generación de caja y un elevado dividendo”.

Etiquetas
stats