Curso El Escorial Silvio González anuncia que los cambios en A3 no llegarán hasta enero

El nuevo director general señaló que la cadena necesita retoques, pero no cambios radicales, ya que "las modificaciones de los últimos meses han sido la causa de los problemas de audiencia". Explicó que la nueva A3 quiere ser "la más rentable", familiar, y que la permanencia de Buruaga es "irrelevante" para el proyecto

El nuevo director general de Gestión de Antena 3, Silvio González, adelantó hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que, con el nuevo equipo directivo, la cadena pretende ser "la televisión más rentable, en la línea de las europeas", con carácter familiar y sin introducir grandes cambios que, en cualquier caso, no se producirán hasta enero. Aseguró que la permanencia de Ernesto Sáenz de Buruaga en la empresa "no es especialmente relevante porque no va a cambiar los objetivos" empresariales y negó que su posible indemnización ronde los seis millones de euros.

"Una TV comercial no tiene sentido si no es rentable"

González, que intervino en el curso sobre "Las nuevas fronteras de la televisión", no quiso dar muchos detalles sobre el nuevo proyecto de Antena 3 "porque está a punto de salir a Bolsa y la información es confidencial" y porque el nuevo equipo está terminando de "armar el proyecto". Sin embargo, sí fue muy claro al apuntar que "una televisión comercial sólo tiene sentido si es rentable. Queremos ser la televisión más rentable y estar en la línea de las europeas", aseguró, si bien apuntó que "eso no condicionará o limitará los contenidos ni la calidad".

Un marcado carácter familiar

Tampoco precisó, a preguntas de los estudiantes, si se producirá algún recorte de la plantilla de la casa. "La creatividad es la parte esencial de este negocio, pero si existe negocio. El negocio tiene que existir y ganar dinero, si no se llamaría asociación de amigos o fundación, pero una empresa tiene que ganar dinero", insistió.

En cualquier caso, el proyecto de Antena 3 tendrá un marcado carácter familiar que se introducirá a medio plazo, según explicó González, lo que "permitirá a la familia ver la televisión todos juntos. Es decir, será una televisión que no provoque rechazo y que los padres puedan verla con sus hijos sin sonrojarse, y que éstos vean la programación suficientemente interesante para verla con los padres".

Para ello se apostará por la producción propia además de con la externa, que se combinarán en función de las necesidades de la programacióny en función de la audiencia, si bien anunció que "a corto plazo va a ser una televisión generalista".

No habrá grandes cambios

Además, descartó que el nuevo equipo de Antena 3 vaya a introducir grandes cambios en la cadena. "Antena 3 es una empresa asentada, con una imagen buena, una clara posición en el mercado y una marca consolidada -reconoció González--. A corto plazo vamos a conservar esa ventaja porque necesita pequeños retoques, pero no cambios radicales".

Esos retoques, sobre todo en cuestiones de programación, no llegarán hasta el próximo mes de enero, ya que la parrilla ya está hecha hasta diciembre. "Además, tampoco se justifica un cambio radical", apostilló. Precisamente, los cambios en la parrilla introducidos en los últimos meses son, a su juicio, la causa de los problemas de audiencia. "Antena 3 ha sufrido un cambio de modelo en la parrilla que no ha tenido muy buenos resultados", reconoció.

"No nos preocupa la decisión de Buruaga"

Por lo que se refiere a la posible marcha de Ernesto Sáenz de Buruaga, González no quiso comentarla ya que se trata de una "decisión personal", si bien aseguró que la cadena "tiene claro el modelo y el proyecto y no nos preocupa en absoluto la decisión de Buruaga", aseguró.

En cualquier caso, aseguró que la cifra barajada de 6 millones de euros como indemnización si abandonase la cadena "no tiene que ver con la realidad. No puedo acreditar que exista esa cifra", aseguró.

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