Estados Unidos

Simon Cowell deja “American Idol” para lanzar “The X Factor” en USA

El juez de 'American Idol' Simon Cowell ha anunciado que dejará el programa de la cadena Fox cuando finalice su contrato en mayo. Cowell dijo a periodistas en Los Angeles que lanzaría su propio programa, “The X Factor”, en Fox, propiedad de News Corp's, en el 2011.

“American Idol”, cuya novena temporada comienza el martes, es, desde hace seis años, el programa de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos.

“Esta mañana (por el lunes) hemos llegado formalmente a un acuerdo. Lo que acordamos es que 'The X Factor' será lanzado en Estados Unidos en el 2011 conmigo encabezando el show y a cargo de la producción ejecutiva”.

Debido a ello, este año será mi última temporada en 'American Idol', explicó Cowell a reporteros. “Confío en que seguirá siendo el programa número uno”, dijo Cowell.

“The X Factor” llegará a Estados Unidos en el otoño de 2011

Fox señaló que “The X Factor”, el show de mayor audiencia en el Reino Unido y con una audiencia de 500 millones de personas en otras 17 naciones, será transmitido en el otoño boreal del 2011, y dijo que “American Idol” mantendrá su espacio durante la primavera.

Fox destacó que aún deben encontrar un reemplazo para el sarcástico Cowell, posiblemente una de las mayores atracciones en “Idol”, pero dijo que espera transmitir el programa de canto durante los años venideros.

En los últimos tres años la audiencia de “American Idol” ha caído, pero Fox expresó confianza en que su potencial futuro atraiga altas audiencias.

“Somos optimistas acerca de dónde estará el show esta temporada. Cada año, 'Idol' ha incrementado su liderazgo sobre el show en el segundo lugar”, indicó Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment. 'American Idol' ha fabricado estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood, y se exhibe en vivo o grabado a más de 100 países.

Etiquetas
stats