Test del día después

Así se recibió 'Allí abajo': “Simpática, exagerada de tópicos y con María León fantástica”

Así se recibió 'Allí abajo': "Simpática, exagerada de tópicos y con María León fantástica"

Antena 3 estrenó 'Allí abajo' por todo lo alto, ante 5.357.000 espectadoresy un 27.3% de cuota de share (32.4% y 6.3 millones en el simultáneo global de A3, Neox y Nova).

El arranque de la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola se ha convertido en el mejor estreno de ficción desde el de ‘Aída’ en el año 2005 (36% y 6,8 millones). Además, este dato supone que haya que remontarse más de 20 años atrás, estableciendo el mejor estreno de ficción en Antena 3 desde ‘Compuesta y sin novio’ en el año 1994.

Por su parte, famosos y espectadores estuvieron atentos al lanzamiento de la nueva comedia producida por Plano a Plano ('El Príncipe'), coincidiendo en general en muchos aspectos y opiniones.

La ficción gustó en general, al resultar muy entretenida, y “tener buen ritmo”, y buenos gags. Muchos la definen como “simpática”, ya que igual había menos humor del esperado, teniendo el drama una parcela importante en la narración.

En la otra cara de la moneda, hubo espectadores confesaron que “esperaban más” de la comedia, igual por las altas expectativas generadas. Afirman no coincidir tanto con las críticas de la prensa especializada, que otorgó mayoritariamente a 'Allí abajo' una buena puntuación tras su pase en el FesTVal de Murcia.

Lo que sí que hubo consenso fue en la elección del personaje favorito: María León se llevó todos los elogios como protagonista femenina.

La discusión más compartida fueron los tópicos de andaluces y vascos, especialmente los acentos utilizados por algunos miembros del reparto, siendo el de Mariano Peña el más comentado.

Famosos apoyaron la serie

La red opina: “Se pasa volando, entretiene, buen reparto”

“María León es lo mejor, está estupenda, es el pilar de la serie”

“Esperaba más”, “no comparto tanto el entusiasmo de la crítica”

Nuestra charla con María León

Nuestra charla con María León 360
Etiquetas
stats