Internacional

“Los Simpson”, censurados por el gobierno venezolano

El canal venezolano Televen ha decidido retirar de su parrilla la popular serie animada “Los Simpson” por presiones del Gobierno de Hugo Chávez. La ficción se emitía en la franja matinal y ha sido sustituida por “Los vigilantes de la playa”.

La asesora de comunicaciones del canal privado, Elba Guillén, ha manifestado que la decisión se tomó después de que la agencia reguladora oficial, que controla los programas que se emiten en televisión, recibiera quejas de los espectadores, aunque ha sido las presión del Gobierno lo que ha desencadenado la medida.

“Podrían emitir mensajes que atentan contra la formación de los niños”

“Consideran que la serie no es apta para los niños”, informó Guillén. Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa “presuntamente podría infringir” la normativa nacional que prohíbe los “mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes”.

Aunque la serie ha sido retirada de la parrilla, existe la posibilidad de que regrese en otro horario. “Corresponde a la gerencia de Televen evaluar si ”Los Simpson“ pueden ser emitidos en otro momento del día”.

Desde el pasado viernes, la famosa serie fue reemplazada por “Los vigilantes de la playa”, que, según la cadena, no ha recibido ninguna queja hasta el momento.

Etiquetas
stats