Recreada en Los Ángeles

'Los Simpson' ya tienen ciudad real y se preparan para el adiós de personajes

'Los Simpson' ya tienen ciudad real y se preparan para el adiós de personajes

El sueño de muchos seguidores de la familia animada más conocida del mundo están de suerte. Tras dos largos años de intenso trabajo de diseño y construcción, ya está lista y abierta al público la recreación a tamaño real de Springfield.

Universal Studios, en colaboración con el creador de la mítica serie, Matt Groening, y dirigidos por Jon Crofino, decidieron construir una réplica de la ciudad que puede ser visitada desde este miércoles. Formada por 17 edificios entre los que se encuentran los más famosos de la serie estadounidense, tales como la central nuclear, el Bar de Moe o el Krusty Burger, a la nueva Springfield no le falta detalle alguno de la creada por Groening para la ficción.

La inauguración, con alfombra amarilla y protagonistas

Este miércoles día 13 de mayo se abrió al público Springfield. Un momento histórico al que no quisieron faltar ninguno de sus protagonistas. Dobladores, equipo y creadores posaron sobre una alfombra amarilla que les dio la bienvenida a la ciudad.

El propio director del proyecto, Jon Crofino, afirmó que les llevó cerca de un año “solo el trabajo de diseño”. Es decir, desde el concepto hasta el esbozo en el papel. Y luego, otro año y miedo para “prepararlo y construirlo todo”; un proceso para el que necesitaron a “cientos de personas”.

“Ned Flanders”, despedido de Springfield

¿Qué ocurriría si ni Ned Flanders, el Sr. Burns, Smithers, el doctor Hibbert, Otto o el reverendo Lovejoy se quedasen sin poder disfrutar de esta ciudad? ¿Y si Kent Brockman no pudiese informar de su inauguración? Tal vez la realidad haya superado a la ficción; y, en cierto modo, los personajes tal como ahora les conocemos, pronto dejarán de serlo.

Y es que, el actor que daba voz a todos estos personajes, Harry Shearer, ha sido despedido del reparto. Con una carta remitida por el abogado de James L. Brooks, productor de 'Los Simpson', el intérprete se enteraba de que su camino y el de sus personaje se separarían a partir de ahora.

El motivo: la libertad de realizar otros trabajos

A través de varios tuits Shearer informaba a sus seguidores de que había recibido una carta informándole del despido: “La serie continúa, pero Harry no lo hará”. Con estas palabras citaba las palabras que le habían trasladado desde la producción; una consecuencia, asimismo, de haber pedido permiso para compatibilizar su trabajo en 'Los Simpson' con otros proyectos. No obstante, tal como se intuye, no se lo han concedido.

Los personajes continuarán vivos

Desde Fox han anunciado que, pese a la nueva etapa que comienza sin Shearer, los roles que éste interpretaba seguirán con vida. En consecuencia, la productora y el canal contratarán a un nuevo actor para que le sustituya. Una iniciativa que impedirá que se suceda un caso como el de Marcia Wallace, cuyo personaje, Edna krabappel, abandonó la serie como tributo a su voz.

Etiquetas
stats