Estados Unidos

'Los Simpson' defienden a 'South Park' tras amenazas islamistas

Solidaridad entre los dos gigantes de los dibujos animados para adultos a pesar de su rivalidad. Después de las amenazas de muerte enviadas a los creadores de South Park la semana pasada, que les ha llevado a censurar un capítulo en el que se parodiaba a Mahoma, Los Simpson se han puesto de parte de Trey Parker y Matt Stone, los dos creadores de la serie de Comedy Central.

En la cabecera del último capítulo de la familia amarilla emitido en EE.UU., Bart escribe en la mítica pizarra de la escuela de Springfield: “We'd stand beside you if we weren't so scared” (“South Park. Estaríamos con vosotros si no estuviésemos tan asustados”.)

En la exitosa serie animada de FOX, que en nuestro país emite Antena 3, el pequeño de los Simpson aparece siempre castigado y suele escribir frases para sus profesores, padres e, incluso, algunas con doble sentido, pero nunca había puesto de manifiesto de manera tan explícita un mensaje con este tipo de contenido.

Algunas dudas sobre la veracidad de la noticia

Esta noticia, que ha aparecido en numerosos medios estadounidenses tras la emisión del capítulo 19 de la temporada 21, no ha podido ser vista por los seis millones de espectadores que obtuvo 'Los Simpson' el pasado domingo.

La frase que escribe Bart en la pizarra en cada capítulo fue sustituida en algunas áreas, cosa que ha hecho dudar sobre la veracidad de la noticia. 'Je ne suis pas français' ('No soy francés'), frase ya utilizada en la temporada 17, es lo que se pudo leer en algunas zonas en las que se emitió el episodio.

Etiquetas
stats