Animación

“Los Simpson” a la española

La serie española de animación Qué bello es sobrevivir, producida por la compañía de Emilio Aragón, Crea Anima2, se estrenará este otoño en Telecinco.

Estos dibujos relatan, utilizando el humor y la ironía, las aventuras, desventuras y situaciones cotidianas a las que se enfrentan los Balor, una familia de clase media-baja que vive en el noveno piso de un inmueble de los años setenta. El cabeza de familia es Óscar, un celador de hospital que debe aceptar que su esposa, Silvia, trabaje como taxista ganando más que él. Esta peculiar familia la completan Gus, el hijo de la pareja, Marga, la suegra de Óscar, y Gómez, el perro.

Según los responsables de esta producción, se trata de una serie de corte familiar que no está dirigida exclusivamente a un público infantil, ya que contiene diálogos ácidos y agudos propios de una comedia de situación, al estilo de Los Simpson, y además incluye grandes dosis de parodia.

En la serie ha trabajado durante 12 meses un equipo integrado por más de 200 profesionales. En su realización participaron cerca de 40 animadores, además de Emilio Aragón y Manuel Santiesteban, encargados de la composición de las músicas.

Etiquetas
stats