'Más vale tarde que nunca'

'Los Simpson' estrenan ahora un capítulo escrito y rechazado hace 25 años

'Los Simpson' estrenan ahora un capítulo escrito y rechazado hace 25 años

Judd Apatow, el actual productor ejecutivo de Girls, escribió en 1990 el guión de un episodio para Los Simpson, pero este fue rechazado. Ahora, más de dos décadas después, la serie de FOX eligió al guión para uno de los nuevos episodios que se estrenan en enero, según recoge la web Serie Adictos.

El episodio titulado 'Bart´s New Friend' se emitirá el 11 de enero. En éste, “Homer es hipnotizado y cree que tiene 10 años de edad. De este modo se convertirá en el mejor nuevo amigo de su propio hjo Bart que provocará que no desee volver a ser mayor”.

“Yo tenía 22 años, y era un gran fan de Los Simpson, y tenía la esperanza de tener una carrera como guionista de televisión”, recuerda Apatow a TvGuide sobre lo que le impulsó a escribir el guión para la comedia animada. “En ese momento yo era un comediante en ciernes y la gente me decía, 'si quieres escribir para comedias, lo que necesitas es hacer guiones. Sólo seis episodios de Los Simpson se habían emitido en ese momento, pero traté de copiar el estilo y escribí un guión”.

“Entonces, después de tantos años, Al Jean (productor de Los Simpson) llama y dice, ‘Hey, vamos a hacerlo ahora!”. ¿Por quélos jefes de 'Los Simpson' se dieron cuenta de su trabajo después de todos estos años? Apatow explica: “Yo había hablado de la secuencia en el escenario en una entrevista en un museo de Los Ángeles, y cómo siempre he estado fascinado con lo difícil que es crecer. De hecho, todo lo que he hecho en el cine y la televisión se basa prácticamente en mi idea para los Simpsons. [Risas] No puedo quitarlo. Partes de la entrevista llegaron a la prensa y supongo que lo leyeron . Más vale tarde que nunca”.

Apatow reveló que algunos de sus chistes para el episodio fueron rescritos, pero no le imports. “Ellos saben que es su negocio”, dijo. “Fueron muy colaboradores y muy respetuosos, han convertido mi pequeño esfuerzo desordenado en Cenicienta.”

Etiquetas
stats