TV Internacional "Los Simpson" será la serie de humor de mayor duración en la televisión norteamericana

La Fox ha renovado por dos temporadas más -la 15ª y la 16ª- esta ficción animada, como mínimo hasta mayo de 2005. A pesar de su veteranía, las recurrentes historias de Homer, Bart y compañía registran en su actual entrega una audiencia media de 14,2 millones de espectadores

Un serie de humor universal y, ahora, la que más tiempo permanecerá en pantalla en toda la historia de la televisión norteamericana. Los Simpson está a punto de batir el récord de duración de una ficción cómica en EE.UU., gracias a la renovación por dos temporadas más que su cadena emisora, la Fox, acaba de hacer efectiva, según informa Associated Press.

Un acuerdo para que la serie animada de la popular familia amarilla prolongue su actual 14ª entrega a una 16ª, como mínimo hasta mayo de 2005. De esta forma, Homer, Bart y compañía superarán el récord que ostenta la ficción de humor Las aventuras de Ozzie y Harriet, ofrecida por la ABC de 1952 a 1966.

Los Simpsons debutó como serie en EE.UU. el 17 de diciembre de 1989, después de que sus protagonistas aparecieran por primera vez en unos dibujos animados del programa de la Fox The Tracey Ullman Show, en 1988. Desde entonces, la ficción de Matt Groening ha sido galardonada con siete premios Emmy a la Mejor Serie de Animación y, a pesar de su veteranía, registra en la presente temporada una audiencia media de 14,2 millones de espectadores en cada capítulo.

Lo conseguido por Los Simpson tiene gran mérito ya que la lista de series de humor norteamericanas que han durado en la pequeña pantalla más de 10 años no es muy extensa. Entre otras, destacan The Lucy Show, Cheers, Happy Days, M.A.S.H. y, en breve, Friends, para la cual la NBC acordó el mes pasado con Warner Bros. una producción millonaria de dieciocho nuevos episodios.

En España, Los Simpson goza de un estado de forma inigualable. Antena 3 ofrece un doble capítulo diario de la serie, en horario de access sobremesa, con cuotas de pantalla en torno al 25% de lunes a viernes, y con share superior al 30% durante los fines de semana. Galardonada recientemente con el Premio TP de Oro a la Mejor Serie de Animación, Los Simpson copa asiduamente en nuestro país los primeros puestos del ránking de los espacios más vistos de la jornada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba