Capítulo emitido el 16/03/2000

'Los Simpson' predijeron que Trump sería presidente: 'Era una advertencia a EEUU'

'Los Simpson' predijeron que Trump sería presidente: 'Era una advertencia a EEUU'

'Los Simpson' predijeron que Donald Trump acabaría presidiendo los Estados Unidos de América en 'Bart al futuro', un capítulo emitido un 19 de marzo de 2000. 16 años después, el empresario y personalidad televisiva se postula como el gran candidato republicano a ocupar la Casa Blanca.

Dan Greaney, guionista de la longeva serie de animación, ha valorado esta “predicción” en una entrevista aThe Hollywood Reporter. “Era una advertencia a Estados Unidos. Simplemente parecía la última parada lógica antes de tocar fondo”, comenta el creativo. “Se propuso porque era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

'Los Simpson' predijeron que Trump sería presidente: 'Era una advertencia a EEUU' 360

“Necesitábamos que todo fuera tan mal como fuera posible”

El guionista no alcanza a recordar de quién fue la idea de convertir a Trump en el presidente del país al que sucede Lisa Simpson en aquel episodio.“Lo importante es que ella llega a la presidencia cuando América se encuentra contra las cuerdas y esa situación es generada por la presidencia de Trump. Necesitábamos que tuviera problemas que no pudiera resolver, que todo fuera tan mal como fuera posible, y por eso Trump fue el presidente anterior”.

Aunque en su momento fue un episodio mal recibido -EW llegó a considerarlo el peor de la historia de la serie-, el equipo de 'Los Simpson' se muestra orgulloso por lo atinado del vaticinio. “Me alegra que estemos recibiendo toda esta atención, pero no creo que vaya a conseguir una nueva crítica positiva del episodio que esperaba”.

Etiquetas
stats