Video

'Los Simpson': La “prueba” de que EE.UU. provocó la guerra de Siria

Un capítulo de 'Los Simpson' encierra la prueba de que Estados Unidos conspiró para desatar la guerra civil en Siria, de acuerdo con una información de la cadena de televisión egipcia Al-Tahrir TV, de la que se hace eco el diario The Independent y recoge ABC.La clave: la presencia en un jeep de la bandera que utiliza la oposición siria.

El episodio, emitido en 2001, mostraba a Bart Simpson uniéndose a una grupo de música adolescente junto a Milhouse, Nelson y Ralph. Grupo que, como se descubría más adelante, ocultaba oscuros propósitos sin que sus integrantes lo supieran. Uno de los videoclips que grababa la banda mostraba a los chicos pilotando aviones y lanzando bombas sobre un país árabe indefinido.

'Los Simpson': La "prueba" de que EE.UU. provocó la guerra de Siria 360

O tal vez no. Para Al-Tahrir TV ese país es Siria. “El vídeo que están a punto de ver muestra figuras animadas bailando, pilotando aviones y soltando bombas sobre lo que debe ser Siria”, afirma la presentadora, “porque la bandera siria aparece en uno de los vehículos”.

“En 2001 no existía una bandera de la oposición siria. El episodio se creó cuando ni siquiera existía la oposición. Por eso la gente en Facebook dice que es una conspiración”, sentencia la redactora, que sugiere que el conflicto fue “premeditado” y provocado por Washington.

La pieza de Al-Tahrir TV acabó en internet por mediación del Middle East Media Research Institute (MEMRI), que enlazó el vídeo a través de su cuenta en Youtube.

Etiquetas
stats