El 21 de octubre y 7 de noviembre

Los Simpson versión Crepúsculo y “grafitti” en su nueva cabecera

Banksy, el popular grafitero británico del que se desconoce su identidad, ha creado una polémica secuencia de apertura para un episodio de Los Simpson en el que el artista callejero refleja su activismo político.

Banksy denuncia con humor negro las malas condiciones laborales que la misma serie provoca en los trabajadores de países asiáticos que fabrican el merchandising y colorean los capítulos. Este artista es, precisamente, muy conocido porque sus obras suelen incluir una gran carga ideológica y de denuncia social.

Su nombre aparece en forma de grafiti varias veces en la secuencia inicial. Al final de la misma se ve a un grupo de trabajadores chinos, explotados dibujando Los Simpsons y creando 'merchandising' de la serie.

[VerteleVideo]

El episodio con la cabecera de Bansky, el tercero de la temporada número 22, se llamará 'MoneyBART' y se emitirá en la cadena británica Sky 1 el próximo 21 de octubre.

La habitual escena de la familia amarilla viendo la televisión en el salón de casa da paso a una oscura imagen de decenas de obreros trabajando en cadena. Hacen dibujos de los Simpson. La escena se desarrolla en un pabellón industrial lleno de ratas, huesos humanos y basura.

En otra escena, más obreros utilizan cachorros de gatos blancos como relleno para los muñecos de Bart Simpson, y un unicornio hace con su cuerno agujeros en DVDs de la serie.

Según Bansky, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

“Esto es lo que se consigue cuando se externaliza”, bromeó el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean.

Robert Pattinson, un vampiro que conquista a Lisa

Robert Pattinson, el protagonista de la saga Crepúsculo, se convertirá en un dibujo animado para Los Simpson. El actor tendrá su doble en 'Edmund', un atractivo vampiro que conquistará a Lisa Simpson.

El personaje, que guarda un gran parecido con Edward Cullen, el personaje que le ha hecho famoso, llamará la atención por sus afilados colmillos, aunque tendrá voz de mago ya que el doblaje lo hará Daniel Radcliffe.

El capítulo se emite el 7 de noviembre

El capítulo se emitirá el próximo 7 de noviembre y será un especial de “La Casa- Árbol del terror”, que contará tres historias de miedo, y el personaje de la saga Crepúsculo participará en la titulada “Tweenlight”. La historia contará cómo la inteligente Lisa Simpson se enamorará de un atractivo y misterioso estudiante, de esta manera emulará a Kristen Stewart en su papel de 'Bella Swan'.

El protagonista de “Harry Potter” dobla al clon de Pattinson

La mediana de los hijos de 'Hommer y Marge Simpson' pronto se dará cuenta que su príncipe azul es un vampiro. Lo curioso de la participación de 'Edward Cullen' en la serie es que Robert Pattinson no es el que le pone la voz, ya que es Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, el que lo hará. Los motivos de este cambio de papeles no se saben, lo que ha despertado aún más la curiosidad de los fans.

El episodio pondrá a Homer Simpson en apuros ya que tendrá que rescatar a su hija de las garras del vampiro con voz de mago.

El creador de Facebook, también en “Los Simpson”

Cantantes, actores, expresidentes... son muchos los rostros conocidos que se han convertido en un dibujo animado amarillo para aparecer en la popular serie estadounidense Los Simpsons. Ésta vez le ha tocado el turno también al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El joven empresario hizo un cameo en el episodio emitido en Estados Unidos el domingo 3 de octubre. En el minuto que duró su aparición, Zuckerberg compartió escena con Lisa Simpson y Nelson Muntz.

Durante la escena, Lisa interrumpe al empresario durante una exhibición empresarial para preguntarle sobre su abandono de Harvard. Nelson apoya a Zuckerberg con un “¡Mejor ganar dinero que aprender!”, ante lo que el fundador de Facebook replica “Oh, yeah!”. Toda una filosofía para el multimillonario más joven del mundo que se suma a la mastodóntica lista de celebrities que han aparecido en el universo de Springfield.

Una lista en la que están ilustres actores como Mel Gibson, Richard Gere, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Kim Bassinger, Edward Norton e incluso el español Javier Bardem; estrellas de la música como Aerosmith, Michael Jackson, Sting, U2, Metallica o los Rolling Stones; deportistas como Andre Agassi, Ronaldo, Magic Jonhson o Cristiano Ronaldo; e incluso figuras de la política como el ex primer ministro británico Tony Blair o el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Etiquetas
stats