Como asignatura

'Los Simpson''enseñarán' Filosofía a los alumnos de la Universidad de Glasgow

'Los Simpson''enseñarán' Filosofía a los alumnos de la Universidad de Glasgow

“¡Ouch! 'Los Simpson' introducen a la Filosofía” es el título del curso que los alumnos de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, podrán estudiar el próximo semestre si lo desean, según recoge The Wrapy de cuya noticia se ha hecho eco el informativo de las 15h de Antena 3, la cadena que emite la popular ficción en España.

Con un coste de 30 libras, el profesor John Donaldson comenzará a impartir la curiosa materia los próximos 21 de enero y 4 de febrero. “'Los Simpson' es uno de los mejores y más modernos objetos de estudio del mundo, en parte porque [la serie] está llena de filosofía”, se puede leer en la descripción de la propia asignatura, “Aristóteles, Kant, Marx, Camus, y las ideas de otros muchos grandes pensadores son representadas en aquello que es, posiblemente, la forma más pura de la Filosofía: la caricatura del cómic. [Por ello] exploraremos algunas de las ideas más inspiradas por la filosofía presentes en el homenaje de Matt Groening a las sinrazones de la existencia humana”.

En relación a este respecto, durante una entrevista con la BBC, Donaldson sostuvo que “Homer es un personaje realmente complejo en muchos sentidos. Es muy glotón, puede ser bastante violento e interesado en sí mismo. Pero al mismo tiempo se esfuerza por no aparentarlo”.

'Los Simpson''enseñarán' Filosofía a los alumnos de la Universidad de Glasgow 360
Etiquetas
stats