Audiencias "Los Simpsons" y "Telepasión 13" lideran la Nochebuena

Con respecto al año pasado, la serie de Antena 3 sube de forma importante mientras que el clásico de TVE baja 10 puntos de share. Tropiezan los especiales de GH y Canal Nochebuena. En el late night, Raphael se impone a la oferta de las privadas. Ana y los 7, lo más visto en Navidad

La mayor parte de la audiencia de este país eligió durante su cena de Nochebuena dos viejos conocidos para el gran público. Por una parte, la ficción animada de adultos más popular de la televisión y, por otro, un clásico musical de estas fechas protagonizado por diferentes presentadores. En el prime time de Antena 3, Los Simpsons marcaron 2.521.000 espectadores y 25,2% de share en su primer capítulo, y 3.241.000 televidentes y 31,7% de cuota en el segundo. La veterana serie mejoró así en 6 y en 11 puntos de share respectivamente sus registros del año pasado. En TVE-1, su Telepasión 13 se impuso a la competencia con 2.986.000 telespectadores y 29,7% de cuota, gran resultado aunque 10 puntos de share inferior al cosechado en su edición de 2001.

Por su parte, los dos especiales de prime time en las privadas sucumbieron claramente ante el de la pública. En Telecinco, Nochebuena con Gran Hermano anotó 1.558.000 espectadores y 15,4% de share. En Antena 3, el espacio de humor producido por Paramount Comedy, Canal Nochebuena, marcó 1.347.000 televidentes y 13,4% de cuota de pantalla. Antes -de 21:00 a 21:12h-, el tradicional Mensaje de S.M. El Rey fue seguido por 2.881.000 telespectadores y 30,1% de share a través de TVE-1, por 1.914.000 espectadores y 20% de cuota en Antena 3, y por 1.390.000 televidentes y 15% de share a través de Telecinco.

En el late night, el especial de TVE-1, Nochebuena con Raphael volvió a ser por segundo año consecutivo lo más visto de su franja con 2.553.000 espectadores y 33% de cuota de pantalla, pero 6,6 puntos de share menos que en su anterior edición. De esta forma, el programa musical conducido por el cantante andaluz venció a la oferta de las privadas. En Telecinco, la película ¡Vaya un fugitivo! marcó 2.103.000 televidentes y 23% de cuota de pantalla. En Antena 3, la repetición de la gala UPA Dance obtuvo 1.858.000 telespectadores y el 21,6% del público.

"Navidades de cine", líder en la sobremesa

En la franja de sobremesa y tarde, la película de Antena 3 El peque se va de marcha anotó un 24% de share, Ahora un 22% y El diario de Patricia -que se prolongó media hora más de su duración habitual- un 22,7%. En Telecinco, la serie juvenil 20 tantos (15,6% de cuota de pantalla) perdió 1,4 puntos de share con respecto a su estreno del lunes. A continuación, el resumen diario de GH marcó un 21,3% de cuota mientras que el magacín A tu lado mantuvo su buen tono navideño con un 20,1% de share. En TVE-1, Géminis obtuvo un 20,4% del público, Secreto de amor un 22,8%, Cerca de ti un 19,2%, El rival más débil un 19% y Gente un 23,5%.

"Día a día" y "Por la mañana" bajan en Navidad

En la franja matinal, Día a día (17,3% de cuota de pantalla) en Telecinco acusó de nuevo la sustitución temporal de Mª Teresa Campos en la conducción del programa y cayó a un 17,3% de cuota de pantalla. Por su parte, TVE-1 ofreció el filme ¡Socorro! ya es Navidad (20%) en lugar del habitual Por la mañana, que sólo contó con el bloque de La cocina de Karlos Arguiñano (25,4%). En Antena 3, el contenedor infantil Megatrix Club marcó un 19% de cuota, El equipo A un 17,1% y Sabrina un 19,8%.

Los Informativos de Telecinco, los más visto en la Nochebuena

Informativos Telecinco 20.30, presentada por Marieta Frías y Agustín Hernández, fue el informativo vespertino más visto en la noche del 24 de diciembre -día en el que coincidieron de manera excepcional la hora de inicio de todos los informativos de las cadenas nacionales-, con una media de 2.048.000 espectadores y un 22,1% de share. La segunda edición de Informativos Telecinco se impuso a Antena 3 Noticias 2 (1.913.000 espectadores y 20´5% de cuota de pantalla) y al Telediario 2 de La Primera de TVE (2.044.000 espectadores y 21´9% de share).

En cuanto al resultado global por cadenas, TVE-1 lideró la jornada con un 24,9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (21,2%), Autonómicas (19,4%), Telecinco (18,4%), Otras (7,1%), La 2 (6,5%) y Canal Plus (2,4%).

"Ana y los 7", líder en Navidad

En el día de Navidad, la serie que protagoniza Ana Gª Obregón en TVE-1, Ana y los siete fue dueño y señor del prime time y del día con 4.871.000 espectadores y 30,5% de cuota de pantalla, mejorando en 3,3 puntos de share su registro de la semana pasada. Por su parte, las películas de Telecinco y Antena 3 anotaron datos muy parecidos. En la primera Terminator II, el juicio final obtuvo 3.117.000 televidentes y 22,4% de share, y en la segunda Por siempre jamás 3.051.000 telespectadores y 20,8% de cuota.

En el late night, el magacín El Show de Flo marcó uno de sus mejores registros históricos con 2.448.000 espectadores y 24,9% de share. El programa que presenta Florentino Fernández supo aprovechar la ausencia de Crónicas Marcianas y subió su marca de hace siete días en 7,5 puntos de cuota. En Telecinco, el filme Showgirls fue visto por 1.341.000 televidentes y el 29,9% del público. En Antena 3, el cine de género fantástico Legend cayó a un discreto 679.000 telespectadores y 11,9% de cuota de pantalla.

En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 lideró el día de Navidad con un 25,3% de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 (20,2%) y Telecinco (20,1%) obtuvieron registros muy similares. Le siguieron Autonómicas (18,5%), Otras (8,2%), La 2 (5,5%) y Canal Plus (2,2%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La Navidad trastoca las audiencias

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba