Internacional

Los Simpsons vuelven a Venezuela, sólo para adultos

La serie de animación estadounidense Los Simpson volverá a la televisión venezolana, aunque esta vez en horario nocturno, días después de la polémica decisión del Gobierno de ordenar su retirada del horario matutino protegido a la cadena privada Televen.

De esta manera, los venezolanos podrán seguir la serie justo al final del horario apto para todos los públicos, según informó la BBC en su edición digital.

La semana pasada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ordenó a Televen que dejara de presentar la serie. Por su parte, la directora general de Conatel, Elda Rodríguez, argumentó que la serie tenía “elementos con imágenes de violencia dramatizada, lenguaje inapropiado y hábitos de conducta que podrían afectar negativamente en el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes”.

Pese a cumplir con la orden de cambio de horario, Televen podría enfrentarse a un procedimiento sancionatorio por parte de Conatel, que desde enero había pedido al canal que cambiara la serie de horario.

La posición oficial de Televen es no hacer comentarios hasta que empiece el procedimiento, además de haber cumplido con la solicicitud de Conatel.

Etiquetas
stats