No hay acuerdo Sindicatos de RTVE consideran la negociación con SEPI "en punto crítico"

Y esperan una nueva propuesta

La última reunión entre los sindicatos con representación en RTVE y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Dirección General de RTVE terminó ayer sin nigún acuerdo y no ha tenido continuación hoy, a falta de un nuevo planteamiento de SEPI. Según los sindicatos, las negociaciones se encuentran "en 'stand by'", después de que rechazaran la propuesta de SEPI y reclamasen como cuestiones "esenciales" la modificación de la estructura territorial prevista, la producción propia y la dimensión de la plantilla.

Según Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, la SEPI volverá a transmitir una nueva propuesta esta semana, después de que ayer "expresaran su indisposición a mover sus planteamientos en cuanto a la plantilla y la actividad en los centros". Camacho dijo a Europa Press que plantear estos temas "es necesario para poder llegar a un acuerdo", por lo que consideró las negociaciones "en un punto crítico donde o se avanza o se retrocede".

Entre otros aspectos, criticó que el actual plan establezca entre los compromisos mantener la carga de producción propia actual, lo que a su juicio "es una enorme contradicción con la reducción de la plantilla a la mitad". "No lo entendemos --señaló--. Tampoco entendemos que se hable de nuevas actividades como la sección de nuevas tecnologías y Multimedia y no se cuantifiquen ni se den datos concretos", dijo Camacho.

Así, apuntó a que la desaparición de emisoras o la red de centros "parece ser una cuestión esencial y de trascendencia política" en el plan de saneamiento, ante la que, según dijo, "los sindicatos esperarán a una consulta de SEPI y RTVE al Gobierno para ver si hay modificaciones", apuntó.

En este sentido, criticó la nueva posibilidad abierta de la salida del ente público de determinados trabajadores de RTVE "hacia empresas a las que se les adjudiquen determinados servicios que se externalicen", así como las imprecisiones sobre "las actividades que generarán empleo para el futuro" y el "carácter de servicio público fuerte que rige la ley".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba