Canal 9 y Nou Dos conectarán con Nou 24

Sindicatos y dirección de RTVV acuerdan para los próximos seis días de huelga los mismos servicios mínimos de julio

Sindicatos y dirección de RTVV acuerdan para los próximos seis días de huelga los mismos servicios mínimos de julio

Los sindicatos con representación en el comité de empresa y la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han acordado este lunes fijar como servicios mínimos para los próximos seis días de huelga, los mismos que los realizados en los paros del 27 y 28 de julio, en ambos casos en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

En concreto, el comité de empresa ha convocado paros desde este jueves 16 de agosto a las 11:00 horas hasta el viernes a las 23:00 horas, desde las 10.00 horas del día 21 hasta las 22:00 horas del día 22 y, en un tercer tramo, desde las 10.00 horas del día 24 hasta las 22.00 horas del día 25 de agosto.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, ese acuerdo ha sido alcanzado en el seno del comité de huelga, en una reunión que ha durado apenas una hora y en la que las dos partes han valorado el buen funcionamiento de esos servicios mínimos en la huelga anterior.

Todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única

De este modo, los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación durante las jornadas de paro.

En concreto, por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos.

No habrá programas en directo, y los informativos reducen su duración a la mitad

Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales. Los informativos habituales se mantienen a las 14:00 y a las 21:00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de Noticies 9 será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.

En este sentido, la empresa ha ratificado en un comunicado su compromiso de “informar de la movilización como viene haciéndolo desde que se anunció el Expediente de Regulación de Empleo”.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobreimpreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada por la huelga de dos días convocada por el comité empresa para oponerse al ERE que afecta a 1.295 personas.

En radio, se emitirá música sin locución

Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad.

Además, cada 30 minutos se informará de los motivos por los que se altera la programación, con el mismo texto que aparecerá en el rótulo mostrado en televisión.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats