Cuatro, 21:30 horas

El actor con Síndrome de Down Pablo Pineda visita a Pablo Motos

PRIME TIME

El actor con Síndrome de Down Pablo Pineda visita “El hormiguero”

El talento con mayúsculas se cuela en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Pablo Motos recibe a la última revelación del pasado Festival de Cine de San Sebastián, el actor Pablo Pineda.

Premiado con la Concha de Plata al Mejor Actor por su papel en la película “Yo, también”, que coprotagoniza junto a la actriz Lola Dueñas, también premiada en Donosti, y que se estrenó el pasado viernes 16 de octubre.

Pablo Pineda es, además, la primera persona con Síndrome de Down que ha obtenido un título universitario en toda Europa, ya que es diplomado en Magisterio y está a punto de licenciarse en Psicopedagogía. Pablo hablará de todo lo que está viviendo y pasará un rato divertido en el programa.

Alma aparece por sorpresa en la exposición de Roque, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado "Sinceramente...", en el que Roque inaugura su exposición de cuadros y, para su sorpresa, descubre a Alma entre los asistentes.

Felipe planea robar en casa de sus vecinos, en “De repente, los Gómez”

El chalet de su vecino Jorge como próximo reto, la estrategia de los mellizos para conseguir dinero y el primer acercamiento entre Cris y Mikel tras conocerse, compondrán las principales tramas del capítulo de “De repente, los Gómez” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Y la vida sigue…”, después del incidente ocurrido en el supermercado, Diego buscará otro trabajo a Felipe, esta vez como comercial en una inmobiliaria. Enseguida se percatará de que muchas de las casas con las que trabaja se encuentran en su urbanización y que, entre los documentos de venta, hay planos que muestran exactamente dónde se ubica la caja fuerte.

El objetivo de Felipe, a partir de ese momento, es la casa de Jorge, su vecino, que no para de presumir de lo bien que les van las cosas económicamente. Por su parte, Concha intentará acercarse a Marta, su mujer, hasta que finalmente les invita a cenar esa noche en su casa.

Por otro lado, Luichi y Lucas querrán conseguir dinero rápido para poder contratar un guardaespaldas y así poder visitar a su abuela, para lo que secuestrarán al perro de Marta para conseguir un rescate.

Además, Mikel invitará a Cris a su fiesta de cumpleaños. Lola también querrá ir porque está interesada en Javi, uno de los amigos de Silvia. Esa noche, Lola beberá más de la cuenta y Javi intentará ridiculizarla grabando su borrachera para colgarla al día siguiente en Internet.

Alex descubrirá que Beni engaña a su novia con una compañera de la pizzería. Para librarse de las tares desagradables que Beni le encarga, el chico le chantajeará con decirle a su novia lo que está ocurriendo.

Esa noche quedará con Pancho para verse a escondidas en un bar. Román, que tiene vigilado el antiguo barrio de la familia esperando algún tipo de contacto, seguirá a Pancho y allí intentará matar a Alex.

Las causas del aumento de la obesidad en España, en “Comando Actualidad”

La obesidad en España se ha incrementado notablemente en los últimos años. El 15% de los españoles es obeso, el 37% pesa más de lo que debería y lo preocupante es que la situación se agrava en los niños. Uno de cada cuatro padece sobrepeso u obesidad.

“Vamos a más” es el nuevo reportaje que ha elaborado esta semana “Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) con el testimonio de personas que sufren este problema.

Los habitantes de la localidad malagueña de Pizarra son objeto de un estudio que analiza las causas y consecuencias del aumento de peso de los andaluces. Un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la obesidad explica porqué hay pueblos donde uno de cada cuatro habitantes está “gordo”.

El equipo de reporteros ilustra a través de un policía, de la propietaria de una tienda de ropa, de un taxista y de una estudiante nuestros hábitos menos saludables. Cada vez somos más sedentarios, comemos más de lo necesario y peor. Se impone la comida rápida, los precocinados o la bollería industrial, alimentos, con más calorías y grasas saturadas.

“Comando Actualidad” comprueba cómo sólo cuando llegan las enfermedades asociadas, intentamos poner remedio por la vía rápida. La obesidad llena las consultas de los especialistas. Cristian, un joven de 25 años asegura que la ciencia “le ha regalado una vida nueva” desde que ha pasado de 150 a 60 kilos.

Tres miembros de una familia de Barcelona llevan colocado un balón intragástrico, uno de los tratamientos que más se utilizan. Sólo en España se colocan 4.500 al año, casi la mitad de los que se ponen en toda Europa.

“Granjero busca esposa” inicia la convivencia... y los primeros roces

Los concursantes de “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:15 horas) inician su convivencia tras la elección definitiva. Las doce chicas y los dos chicos de Natalia empiezan el verdadero trabajo de campo. Y no sólo eso, además tendrán que relacionarse con las familias de los granjeros…

Luis presenta a las dos chicas a sus padres y son muy bien recibidas. Su madre, sobre todo, está encantada con la idea de que su chico se eche novia.

Mientras, en la granja de los gemelos empieza el trabajo duro: las chicas tienen que trabajar el huerto y la insistencia de una de ellas para que se echen crema protectora para el sol provocará el primer enfado de Pedro, que se niega en redondo a untarse nada en la cara. Además, Jesús se enfrentará con un vecino por un desacuerdo sobre el sistema de riego.

Por su parte, en Tabeada (Lugo), Santiago lleva a las chicas a un primer contacto con las vacas y los terneros de su granja. Alimentarlos y visitar a las vacas preañadas no es tan desagradable como limpiar el estiércol de sus cuadras… Unos bailes en la discoteca del pueblo les harán descansar unas horas del trabajo con los animales.

Carlos y sus chicas comienzan el trabajo en el invernadero. Parece que el granjero no las ve a las dos en igual disposición para las tareas que tiene preparadas y será un primer motivo de descontento en la casa.

En la granja de Alberto empieza el duro trabajo con sus vacas. Su labor en la cooperativa es fundamental y la presencia de las chicas no va a hacer que su entrega disminuya un ápice. Las chicas tendrán que estar a la altura para no defraudarle.

Y los chicos de Natalia empiezan a esforzarse por agradar a la familia. Los padres y el hermano de nuestra granjera no parecen fáciles de convencer. Saben que el negocio familiar puede depender de uno de ellos…

“Bones” investiga el asesinato a una mujer que estaba a punto de casarse

laSexta emite a las 22:35 horas una nueva entrega de “Bones”, con un episodio de estreno (“La ceniciente en el cartón”) y otros de reposición (“Muerte en la silla”), en el que Brennan investiga el hallazgo de un cadáver atado de pies y manos.

En el episodio de estreno, una mujer que preparaba su boda aparece muerta entre unos cartones. Las primeras investigaciones llevan a una empresa de organización de bodas donde la víctima había tenido una pelea con una de las empleadas. Allí, la pareja descubre a la novia de Sweets probándose un vestido de novia con otro hombre.

“Plutón” se enfrenta a un alienígena capaz de controlar los sueños

La 2 emite a las 23:00 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, titulado “Viaje al fondo de la mente”, en que los tripulantes tendrán que enfrentarse a un extraño alienígena capaz de controlar los sueños humanos.

Una extraña presencia enemiga ha penetrado en la nave Plutón BRB Nero. Su aspecto es insignificante y bastante asqueroso, pero debajo de esa apariencia anodina esconde una fuerza potencialmente letal: el control de los sueños.

Debido a su poderoso influjo, nuestros héroes no sólo serán incapaces de despertar, sino que verán sus sueños conectados en una red en la que cada uno deberá compartir los miedos y obsesiones de los demás ¿Podrán demostrar al alienígena invasor que los sueños del ser humano son más fuertes que sus pesadillas?

LATE NIGHT

Chenoa desafía la gravedad en el plató de “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) disfruta de la compañía de Chenoa. La cantante presentará su último disco “Desafiando la gravedad”, trabajo en el que la artista ha compuesto nueve temas y cuenta con la participación de Gloria Trevi y Coti.

González Pons aborda Gürtel y las cuentas del Estado en “59 segundos”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, visita “59 segúndos” (La 1, 00:15 horas). El debate de los Presupuestos Generales del 2010, las últimas detenciones de ETA y el caso Gurtel, entre otros asuntos, centrarán el programa.

Seis periodistas pertenecientes a los medios de comunicación más representativos entrevistarán al dirigente del PP sobre todos los asuntos de actualidad, especialmente sobre lo acaecido con el caso Gürtel y el análisis de uno de los debates más importantes del año, el de las cuentas del Estado.

La detención del jefe político de ETA o la visita que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha realizado a Cuba, serán otros de los asuntos tratados.

Arsenio Escolar, director de 20 minutos; Esther L. Palomera, adjunta al director de La Razón; Esther Esteban, colaboradora de El Mundo; Fernando Ónega, columnista de La Voz de Galicia; Jesús Maraña, subdirector de Público y el periodista y escritor José María Calleja, serán los periodistas invitados a la mesa de “59 segundos”.

SOBREMESA / TARDE

Clementina habla con la mujer de José María, su amante, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se celebra el cumpleaños de Cayetana y todo parece dispuesto para celebrarlo. En la fiesta aparece Rosa y pone muy nervioso a Mauricio, que termina un poco bebido y prometiendo a Cayetana casarse con ella cuanto antes.

Manolita está muy preocupada por Pelayo y acude a la consulta de Mauricio. Ausente el doctor, Lourdes le recomienda que apoyen a su suegro. En el parque, Pelayo tiene un lapsus y una visión terrible de la vejez.

Abel ha comenzado a tratar de enfrentarse a su problema: por una parte ha contactado con alguien que le ayude a alejar de allí a sus fantasmas, y por otra está buscando otra casa donde vivir.

El padre Gaitán advierte a Clementina sobre José María: ella cree que está dejando a su mujer y, sin embargo, José María está haciendo planes con ella. Clementina decide contárselo todo a la mujer de su amante.

Alfonso sigue teniendo dolores en un costado. Nono Garriga le quita importancia y decide esperar antes de ponerlo en manos de un especialista.

Una “Reforma Sorpresa” para un jardín descuidado

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Amparo y Cayetano son mellizos. Son los menores de ocho hermanos y entre ellos hay una relación especial.

Amparo ve a su hermano como un ángel de la guarda. Es su mejor amigo, un compañero que siempre ha estado a su lado. Cayetano ha sido su apoyo para superar el fallecimiento de sus padres y sus fracasos amorosos.

Cuando eran niños estudiaban juntos, él la protegía cuando se metían con ella en el cole, era su confidente y su compañero de habitación. Ahora, ya adultos, Amparo ve a los hijos de Cayetano como suyos y se desvive por la familia de su hermano.

“Reforma Sorpresa” la ayudará a demostrar, de la manera más expresiva, todo el cariño y agradecimiento que le debe a su mellizo. En un solo día, el jardín de su casa, que está un poco descuidado, se convertirá en el espacio favorito para los niños. Nuria Roca, el decorador Daniel Terán y el equipo de Reforma Sorpresa se encargará de ello.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita en plató de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La política del PP comentará la posición de su formación política frente a los Presupuestos Generales del Estado y dará su opinión sobre las últimas actuaciones judiciales en relación con el denominado “caso Millet” y otros que presuntamente implican a su partido y otras formaciones políticas.

Como cada día, la tertulia política “El ring” contará con la presencia de los periodistas Ernesto Ekáizer, Tonia Etxarri e Ignacio Camacho, quienes analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats