Alza la voz en una entrevista Siro López responde a las críticas contra Mediaset por la cobertura del Mundobasket: 'El caso es quejarse por algo'

Siro López responde a las críticas contra Mediaset por la cobertura del Mundobasket: 'El caso es quejarse por algo'
Siro López responde a las críticas contra Mediaset por la cobertura del Mundobasket: 'El caso es quejarse por algo'

El narrador califica la retransmisión como 'absolutamente ejemplar', y responde a los que le atacan: 'No estaría mal que se informaran antes de hablar' y le comparan con Andrés Montes: 'Él tenía una forma muy peculiar y yo tengo la mía, diferente'

Siro López ha salido al paso de las críticas que Mediaset y él mismo han recibido por la cobertura del Mundobasket 2014 que se celebra en nuestro país, y cuyos derechos de retransmisión posee el grupo mediático.

Recordemos que al inicio del campeonato, Mediaset solo emitió tres de los 12 primeros partidos, lo que generó críticas encabezadas por Pau Gasol y Ricky Rubio, como recogimos. El grupo reaccionó primero adquiriendo 6 partidos más del Mundobasket, y más tarde anunciando que emitiría el campeonato íntegro a través de Internet.

Pero el daño para Mediaset ya estaba hecho. En una entrevista con el diario El Mundo, Siro López explica que para él "se ha sido demasiado injusto con Mediaset porque solamente tuvimos problemas el primer día, que se nos juntaron varios eventos deportivos y no es fácil cuadrar horarios. El resto del Mundial lo hemos podido ver prácticamente íntegro".

"La emisión de este Mundobasket es absolutamente ejemplar"

El narrador del Mundobasket en Mediaset va más allá al asegurar que "la emisión de este Mundobasket es absolutamente ejemplar, pero el caso es quejarse por algo, y normalmente lo hacen los que menos idea tienen del tema".

"Los mismos que se quejan porque creen que hemos dado preferencia al fútbol, lo habrían hecho al revés si no hubiésemos emitido ese partido, porque hagas lo que hagas muchas veces la gente critica igualmente", añade el periodista, que considera "coherente" la decisión porque "la gente pudo disfrutar de ambos partidos sin problemas".

Sobre Andrés Montes: "Él tenía una forma muy peculiar y yo tengo la mía, diferente"

Sobre las críticas a su propia persona, se defiende recordando su currículum en el mundo del baloncesto: "Lo que más gracia me hace es que me digan que yo no soy un hombre de baloncesto, cuando he perdido la cuenta de los europeos y los mundiales que he retransmitido".

También alude a las inevitables comparaciones con su excompañero Andrés Montes: "Yo no voy a decir nada malo de Andrés porque para mí era un como un hermano, pero los mismos que ahora utilizan ese argumento primero le criticaron por su estilo. Él tenía una forma muy peculiar y yo tengo la mía, que es diferente".

"Hay mucha gente que considera que la pareja Daimiel-Montes es la perfecta, y yo estoy de acuerdo con ellos, pero también pienso que la que formábamos nosotros dos era realmente buena", sostiene López.

"No estaría mal que la gente se informara un poco antes de hablar"

En cualquier caso, es consciente de que está expuesto a las críticas: "Sabes que cuando te dedicas a esto y eres crítico como yo, te expones a que te pasen estas cosas. Yo asumo las críticas y las respeto, pero cuando se hagan algunas no estaría mal que la gente se informara un poco antes de hablar, porque sino se dicen cosas que no son verdad".

Especifica en el caso de Twitter, donde está recibiendo feroces críticas, muchas de carácter abiertamente ofensivo, y se lamenta de que "cualquiera puede dejar su opinión y difundirla libremente".

"En este país este tipo de deportes solo los queremos ver cuando los nuestros ganan"

Sobre su pasión por el baloncesto, pone de relevancia con pena que "en este país este tipo de deportes solo los queremos ver cuando los nuestros ganan, luego nos olvidamos de ellos y ahí está la prueba también con el balonmano o el tenis para demostrarlo".

"Es incuestionable que el fútbol es el deporte rey y está por encima de todos. Cuando no gana su equipo, la gente se desengancha rápido", sostiene.

Pese a ello y las críticas, se muestra dispuesto a seguir adelante con su gran pasión: "Me gustaría seguir haciendo el baloncesto porque mis inicios fueron con este deporte y soy un gran fan, así que ojalá dure mucho tiempo. Por el momento tenemos asegurado el próximo Eurobasket".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba