Galardones "Six Feet Under" y "El ala Oeste", las más nominadas a los premios Emmy

Una serie sobre una funeraria familiar y otra sobre la vida del presidente de EE.UU. -TVE posee los derechos de emisión para España- acaparan las candidaturas a los "Óscars de la tele" de este año, con 23 y 21 respectivamente

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU. ha hecho públicas sus candidaturas para la 54 edición de los Premios Emmy. El nombre de los ganadores se desvelará en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles el 22 de septiembre. La mayor parte de las candidaturas recayó en la cadena de televisión por cable HBO, con un total de 93, seguida de la NBC, la CBS (50), la ABC (35) y Fox (33).

La más nominada es Six Feet Under -serie sobre la vida de una familia propietaria de una funeraria de la que TVE tiene los derechos para España- con 23 candidaturas, incluida la de mejor drama. Le sigue The West Wing -TVE también emitirá esta serie en nuestro país bajo el título El ala Oeste- con 21. Otras producciones que optan a llevarse el galardón a la mejor serie dramática son 24, Ley y orden y C.S.I., ésta última se estrenó el 15 de julio en Telecinco. La serie más premiada el año pasado, Los Sopranos, no participa en esta edición al no haber emitido episodios nuevos.

Pese a ser la más nominada, Six Feet Under no ha podido batir el récord establecido en 1994 por Policías en Nueva York, que recibió 26 candidaturas.

En el apartado de comedia, las aspirantes son Curb your enthusiasm, Everybody loves Raymond, Friends, Will and Grace y Sexo en Nueva York. Ésta última fue galardonada el año pasado en esta misma categoría.

Entre los candidatos a llevarse el galardón a la Mejor Interpretación figuran Matin Sheen por su papel en The West Wing; Jennifer Aniston por Friends; y Jennifer Garner por Alias, que ya fue premiada este año con el Globo de Oro por la misma serie, basada en el trabajo de una agente doble de la C.I.A que llega a Telecinco el domingo 28 de julio a las 17.30 horas.

Las mejores del año pasado

Six feet under ya consiguió el el Globo de Oro a la mejor serie dramática en la edición del año pasado, en la que competía con Los Sopranos y The West Wing. Sin embargo, y por segundo año consecutivo, el Emmy fue para la serie sobre la Casa Blanca. Esta producción resultó la más premiada en la edición del año pasado, con cuatro estatuillas, junto a Los Soprano, que se hizo con 3.

Noticias relacionadas:

-Una serie sobre una empresa funeraria familiar despunta en la HBO

Una serie sobre la vida de un presidente de EE.UU, ganadora de los Emmy

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba