Estreno "Six Feet Under nunca podría emitirse en el prime time de La Primera"

Esta noche La 2 inaugura el contenedor En serie con la emisión de dos exitosas producciones norteamericanas: Las chicas de Gilmore y A dos metros bajo tierra. Según la directora de Antena de TVE, Celina Velasco: "En el prime time de TVE-1 la gente pide series más familiares como Ana y los 7 o Cuéntame"

Esta noche a partir de las 22:30 horas, tras el informativo que dirige y presenta Lorenzo Milá, La 2 estrena En serie, nuevo contenedor de ficción que inicia su andadura con la emisión de dos premiadas producciones norteamericanas de la Warner Bros: Las chicas de Gilmore (Girlmore girls), que se ofrece primero "por su talante mucho más familiar" y, a las 23:15h, A dos metros bajo tierra (Six feet under), "humor negro e inteligente que nunca tendría cabida en un prime time".

En la presentación del espacio celebrada ayer, Celina Velasco, Directora de Antena de TVE, señaló: "Desde hace tiempo queríamos encontrar un hueco para este tipo de series. De repente lo hemos encontrado con la ayuda de Warner, que nos ofreció el contenedor. Teníamos el producto, el hueco, las ganas... y pensamos que ésta era una noche buenísima para este tipo de productos, dirigido a un público que seguramente no lo va a encontrar en una cadena generalista y que sí que está demandándolo. Creemos que sí existe ese público joven-adulto, urbano, que demanda productos distintos".

A pesar del éxito de una serie como C.S.I. en el prime time de Telecinco, Velasco cree que "A dos metros bajo tierra no es una serie como C.S.I, es para un público mucho más minoritario. Nunca podría emitirse en el prime time de La Primera porque en ésta la gente nos pide, como televisión pública, series más familiares como Ana y los 7 o Cuéntame. No podemos desviarnos mucho de ese tipo de productos porque la gente no nos lo aceptaría, pero afortunadamente tenemos La 2 y podemos ofrecerlo ahí. Six feet under es una serie de late night -en EEUU se emite a las 21:30, que son nuestras 23:00h- y ninguna cadena en España la emitiría en prime time".

La directora de Antena de TVE señaló además que estas series son "también una apuesta de potenciar La 2, que es la hermana pobre". "Girlmore girls es más familiar; Six feet under, por eso se emite más tarde, es un poco más especial, con un humor más inteligente y peculiar", concluyó Velasco.

"Encontrar algo nuevo en televisión"

Por su parte, el director general de Warner Bros en España, José Abad, apuntó: "No sé si se atraerá a un mismo público para las dos series porque son completamente distintas. Al que le guste la segunda seguro le gustará la primera, pero al réves será quizás un poco más difícil que ocurra". Según Abad: "El público de Six feet under es un público que desea encontrar algo nuevo en televisión, algo que no se haya visto hasta ahora y creo que esta serie cubre esas expectativas. El emitirla en La 2 es perfecto porque es un poco como HBO, la cadena de cable que la emite en EE.UU. La gente que quiera verlo irá a buscarlo a La 2, esto es para un público activo frente al que va esperando recibir lo que le emitan".

Para el director general de Warner Bros en España, "Gilmore Girls sí tendría cabida en La Primera de TVE pero tardaría en consolidarse, ya que va dirigida a un tipo de público específico".

"Hay producto de sobra"

José Abad recalcó además que "Warner y TVE mantienen una relación consolidada desde hace más de 12 años. Hay más series nuestras de las que TVE posee los derechos, como Everwood, sobre un médico que se queda viudo y decide irse a vivir a un pueblo para cumplir el sueño de su mujer fallecida; y otra que surgió a raíz del éxito de C.S.I., que es Without a trace (Sin dejar rastro), centrada en el departamento de personas desaparecidas de la policía de Los Angeles. Con esto quiero decir que para consolidar este espacio de series en La 2, objetivo de TVE y Warner, hay producto de sobra".

En cuanto a otras dos series que TVE tiene en la recámara, The west wing y Smallville, Celina Velasco dijo que se emitirán próximamente. "A El ala oeste de la Casa Blanca le estamos buscando ubicación en La Primera, donde podría ir perfectamente, pero también en un horario de late night. Smallville es más juvenil y podría emitirse por la tarde".

"Dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida desde el ámbito familiar"

La primera temporada de Gilmore Girls (Las chicas de Gilmore) consta de 21 episodios de 60 minutos cada uno, y en la que se conjugan el drama y la comedia. La serie gira alrededor de una madre soltera, de 32 años, y su hija, de 16, que comparten una relación poco convencional, papeles interpretados por Lauren Graham (Lorelai Gilmore) y Alexis Bledel (“Rory” Gilmore), respectivamente.

Según el director general de Warner Bros en España: "Estas series exponen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida desde el ámbito familiar. Gilmore Girls defiende unos valores mucho más conservadores como son la familia, la amistad... Es una serie muy limpia, mucho más divertida por las situaciones que genera, el mensaje es más positivo".

Por su parte, la primera temporada de A dos metros bajo tierra consta de 13 episodios, de 60 minutos cada uno. Es una historia muy inteligente para reírse –y no- de la muerte, donde las realidades encubiertas y los viejos resentimientos familiares (la del clan Fisher que regenta una funeraria en Los Angeles) aparecen como moneda corriente.

Para Abad, "Six feet under, que está dirigida por el guionista de American Beauty, Alan Ball, lo que hace es traslasdar a televisión lo que ya hizo en la película, es decir, mostrar sin ningún tipo de pudor los temas tabú en cualquier tipo de sociedad occidental. La muerte está tratada desde un punto de vista divertido".

"Los episodios de ambas series son cerrados. La estructura de A dos metros bajo tierra es casi matemática. Todos los episodios empiezan con la muerte de alguien, una muerte anónima. Su director Alan Ball dijo en una entrevista que le parecía que el éxito de la serie estaba en que el hecho de mostrar la muerte como algo cotidiano hacía que los personajes y la audiencia le tuvieran más apego a la vida. Es un poco macabra pero tratada desde un punto más divertido. Además, hay cosas en el prime time de nuestra televisión que dan más miedo", concluyó Abad.

Noticias relacionadas

Más información sobre "Las chicas de Girlmore" y "A dos metros bajo tierra"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba