Su equipo sale ileso

Un cámara de Sky News fallece tiroteado en Egipto

Un cámara de Sky News fallece tiroteado en Egipto

Mick Deane, cámara de Sky News que cubría el conflicto egipcio, ha sido tiroteado en ese país, según ha informado la propia cadena en la que trabajaba. El resto de los integrantes de su equipo que acompañaban a Deane han resultado ilesos.

El reportero británico, casado y con dos hijos, tenía 61 años, quince de los cuales llevaba trabajando para Sky. Deane estuvo destinado en Washington y, más tarde, en Jerusalén.

Actualmente formaba parte del equipo de periodistas que cubre los acontecimientos que están teniendo lugar recientemente en El Cairo.

Herido tras el desmantelamiento de las acampadas en El Cairo

Deane ha sido herido en los enfrentamientos que han tenido lugar hoy, después de que las fuerzas de seguridad egipcias empezasen a desmantelar las acampadas islamistas en El Cairo. Esta operación ha generado una oleada de violencia por todo el país.

El periodista no sobrevivió al ataque, pese a recibir tratamiento médico.

“Dean era el mejor de los cámaras y un gran mentor”

John Ryley, director de Sky News, se ha mostrado entristecido por la noticia, como ha asegurado que se encuentra todo el equipo, aún en shock. Ha declarado que para él, Deane era “el mejor de los cámaras, un periodista brillante y un gran mentor para muchos en Sky”.

David Cameron envía sus condolencias por Twitter

David Cameron, el primer ministro británico, David Cameron, ha mostrado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Estoy triste por oír de la muerte del cámara Mick Deane, que cubría la violencia en Egipto. Mis pensamientos están con su familia y el equipo de @SkyNews”, ha afirmado.

Etiquetas
stats