En homenaje a Mussolini

La cadena Sky despide al exfutbolista Di Canio por exhibir tatuajes fascistas

La cadena Sky despide al exfutbolista Di Canio por exhibir tatuajes fascistas

Entre las cadenas televisivas, es habitual “fichar” a rostros polémicos y que causen controversia para atraer más atención y generar repercusión mediática. Pero a veces esta tendencia provoca imágenes que no deberían verse en la pequeña pantalla.

Es lo que le ha ocurrido a la cadena Sky, que ha tenido que prescindir de su plantilla del polémico exfutbolista Paolo Di Canio, ferviente y orgulloso fascista, que mostró sus tatuajes dedicados a Mussolini en directo.

El exjugador de equipos como Lazio y West Ham y exentrenador del Sunderland, que ya había protagonizado episodios de apología del fascismo durante su trayectoria profesional, se dedicaba ahora a presentar y participar en programas deportivos en la cadena.

'DUX', el tatuaje que ha provocado su despido

En pantalla, Di Canio salió con un polo de manga corta que dejaba ver uno de sus muchos tatuajes en el brazo derecho que dice “Dux”. En italiano, el significado oculto de este tatuaje es 'il Duce mia Luce', lo que traducido quiere decir 'El guía es mi luz'.

Obviamente, es un doble sentido puesto que el apelativo de 'Il Duce' fue el que adoptó el dictador italiano Benito Mussolini, tras ser usado para referirse a los señores antiguos de las ciudades de Génova y Venecia, como explica AS.

Sky ya sabía la creencia política de Di Canio

Tras las quejas de muchos espectadores, Sky Sports ha decidido contentar a los que pedían que no se hiciera apología del fascismo y ha despedido a Di Canio.

Sin embargo cabe destacar sobre esta decisión que la cadena, como todo el mundo del deporte, sabía de sobra las tendencias extremas del exfutbolista y entrenador, y aún así lo contrato.

Solo esta nueva polémica de Di Canio, al afectar a la imagen de la cadena, ha sido la que ha hecho recular a Sky y echarle, sin haber tenido problemas hasta ahora para albergarle aún conociendo su ideología.

Etiquetas
stats